Seguinos

Interés General

Autoridades Provinciales se reunieron con instituciones deportivas

Autoridades Provinciales se reunieron con instituciones deportivas

Ministros Provinciales, Concejales, y otros representantes convocaron a las instituciones para intercambiar ideas y opiniones en cuanto al Deporte.

La Sede Social del Club Atlético Huracán fue ayer el epicentro de una reunión convocada por referentes políticos provinciales. Las convocadas fueron las instituciones deportivas de la ciudad, como así también los emprendedores de complejos y canchitas.

Los Ministros Provinciales Sergio Busso y Julián López, los Concejales Marcelo Torres y Paula Carrara, junto al Profesor Silvio Tranquilli, expusieron ante los presentes su predisposición para trabajar en el rubro deportivo, y escucharon las incomodidades de los presentes.

Con una impronta basada en el Deporte como herramienta fundamental de contención social de niños y jóvenes, se plantearon distintas cuestiones ligadas a la actividad deportiva en la ciudad, y a como subsisten las instituciones.

Se puede afirmar que históricamente los clubes de la ciudad se sostienen casi al 100% de manera autónoma, con poco aporte del Ejecutivo salvo en muy puntuales ocasiones. Mientras que solemos ver a nuestro alrededor que los diferentes pueblos o ciudades suelen contar con otro tipo de apoyo Municipal tales como el pago de Entrenadores, Transporte, indumentaria, etc. En ese marco, Busso planteó que se podría proyectar la creación de un fondo para el Deporte, financiado por la población en forma de un pequeño impuesto. «Hace unos años se planteo algo similar, incluso habíamos dialogado con la Cooperativa F.E.L. para que ese aporte se incluyera en las boletas. Tenes miles de medidores que si cobras un pequeño impuesto podes generar un montón, y sería muy raro que alguien se oponga. Algo así se hace con otras instituciones como los bomberos por ejemplo, y la verdad seria difícil no encontrar consenso en un tema tan importante como la contención social por medio del deporte» .

Ante los dichos de Busso; López y Tranquilli coincidieron en que el deporte de la ciudad afecta a toda la población de manera directa o indirecta, es decir quien no practica un deporte de seguro tiene algún familiar que si lo hace y que se vería beneficiado, en pocas palabras el deporte y sus funciones es una cuestión de todos.

En el ida y vuelta, varios representantes plantearon prioritariamente la necesidad de reforzar el mantenimiento/reparación del playón polideportivo del Lago Parque Municipal; mientras que también a gran escala se expuso la necesidad de que exista un polideportivo cerrado, como así también un sintético para el hockey (Obviamente se sabe que son obras que conllevan muchos costos, pero que se ven en muchas localidades en condiciones similares a la nuestra). En otros planteos iguales de válidos, también se pidió por capacitaciones emparentadas a cuestiones de género, prevención, detección y acción ante situaciones de violencia familiar, etc. Los Concejales presentes invitaron a las instituciones a darle forma a sus pedidos para plantearlos en el Concejo, no obstantes remarcaron que al ser minoría, la decisión termina siendo del Oficialismo.

Finalmente, el Ministro Busso remarcó que sería esencial que estas reuniones sigan sucediendo con constancia en el tiempo, para sostener las incomodidades e ir moldeándolas para resolverlas en conjunto.


¡Compartilo!



Centro Empleados de Comercio

Más sobre Interés General