Seguinos

Inferiores

¡River llega en busca de los talentos locales!

¡River llega en busca de los talentos locales!

El Club Atlético River Plate enviará un equipo de captación para tomar pruebas a niños y adolescentes de los clubes de la ciudad.

El famoso River Plate llegará a la ciudad a mediados de mes para tomar pruebas a niños y jóvenes desde la categoría 2006 a 2015, la prueba será exclusiva para los jugadores de todos los clubes de la ciudad. La prueba que se truncó en abril debido a la pandemia, tendrá otra gran oportunidad en la ciudad

El millonario enviará al experimentado scouter Hugo Hernández para realizar la prueba. Hernández será el representante de la institución de Nuñez, cuyo equipo también está compuesto normalmente por otros scouters oficiales como el ex Campeón del Mundo con River, Roque Alfaro; Pablo Gigena, Alejando Guevara, entre otros. A su vez, la prueba contará con la colaboración de Mauricio Centurión quien, por su buena relación con las partes, hizo de nexo para la organización y coordinación de las jornadas.

Los cazatalentos harán pruebas de infantiles el día 15 de noviembre en cancha chica (niños de las categorías 2011 a 2015). Mientras que el 16 de noviembre lo harán con Juveniles de cancha grande (2006 a 2010). Ambas pruebas serán en cancha de Sportivo Norte, el mítico Parque Colón ubicado en Av. Quintana al 250.

15 y 16 de noviembre en cancha de Sportivo Norte

El equipo de captadores recorre el país en busca de nuevos talentos. En un año normal se llegan a ver hasta 70 mil jóvenes a lo largo del territorio nacional, y aunque la pandemia les ha obligado a adaptarse a nuevas modalidades, el scouting se mantiene activo. Principalmente se suele observar con mayor precisión la técnica personal de los chicos, velocidad física y mental; personalidad, actitud y conducta. Los jóvenes preseleccionados pueden llegar a hacer otras pruebas a nivel regional/provincial, ó incluso catapultarse directamente a Buenos Aires.


Más sobre Inferiores