Seguinos

Inferiores

Villa Plomo retiró la Sub 18

Villa Plomo retiró la Sub 18

Si bien lleva ya un par de semanas sin presentar la categoría, se hizo oficial el fallo del Tribunal de Penas.

Otra mala noticia para la Liga Regional. Villa Plomo retiró su categoría Sub 18 que ya no competirá en este torneo. El selectivo de Serrano informó que por falta de jugadores ya no puede presentarla. Los motivos serían variados entre quienes dejaron de entrenar en el último parate, otros por tareas laborales en zonas rurales y también algunas lesiones.

La categoría jugó su último encuentro ante Sporting por la fecha 5, pero ya no se presentó para las fecha 6 y 7 ante Estudiantes y Social Melo, respectivamente. No obstante, la no presentación fue advertida mediante una nota emitida a la Secretaría de la Liga, que dio curso al Tribunal de Penas para que actúe ante la situación.

Se esperaba, ante el precedente inmediato de la Sub 12 de Huracán, una sanción similar y así fue: Villa Plomo tendrá en Sub 18 todos los encuentros disputados y por disputar perdidos 1 a 0, y una Multa de 29 entradas. De esta manera es la segunda categoría que se da de baja en este retorno.

Villa Plomo cosechó apenas un punto en el campeonato tras empatar sin goles en el debut ante Jorge Newbery. Luego cayó 2 a 0 ante Central, 2 a 0 ante Sportivo Norte y 6 a 0 ante Sporting.

Preocupa que se haga un efecto dominó

Al retiro de las dos categorías nombradas anteriormente, se le suma el incidente de Independencia que a último momento del sábado no presentó la Sub 12 ante Sportivo Norte porque no pudo juntar los jugadores. El Delegado y Presidente de la Institución norteña mostró ante sus pares el malestar de la situación por la falta de avisos. «Nos podrían haber avisado antes, tuvimos que devolver entradas y los chicos se quedaron con ganas de jugar», expresó Raúl Argañaráz. Ante estos dichos, el Delegado de Independencia Fabián Bazterrechea, explicó que la situación fue de momento y excepcional ya que los chicos no se presentaron al lugar y horario en el que estaban citados, pero que no se especulaba con retirar la categoría. Resta saber ahora como fallará el tribunal ante este hecho también.

De todas maneras, hay dirigentes que también se han mostrado preocupados por las sanciones y exigen multas mas severas; pues desconfían de que algunas categorías «débiles» de diferentes clubes puedan ser retiradas porque claramente es mas barato pagar esa multa que hacer la logística para que los chicos jueguen.


¡Compartilo!



Más sobre Inferiores