Seguinos

Liga Laboulaye

Se posterga la fecha 5

Se posterga la fecha 5

La jornada 5 de la Liga Regional de fútbol de Laboulaye no tendrá actividad este domingo. Hay varios planteles con casos de covid y aislamientos.

La Liga Regional de Fútbol de Laboulaye tuvo un giro inesperado este martes ya que concluyó con una postergación total de la fecha 5, es decir que este fin de semana no habrá fútbol.

Las causas son variadas, incluso tampoco se termina de entender bien porqué se frena todo. La curva de casos de a poco se aplana en laboulaye, pero a su vez va creciendo en pueblos como Levalle o Buchardo.

Segun lo explayado por el Presidente de Jorge Newbery, Julián Cañete, el club cuenta con un par de positivos y varios aislados, además la Intendente de aquella localidad prohibirá los entrenamientos, por lo que ya hay un club que está imposibilitado de jugar al menos esta semana. Incluso el Social Melo también se vería afectado ya que al conocerse los casos en Buchardo (último rival del granate), también pararían las prácticas en dicha localidad.

Independencia también blanqueó un caso en inferiores, y lo mismo ocurrió con San Martín. De allí que en principio se propuso posponer 15 días para ver como continuaba la cosa, pero ante algunas negativas, se consensuó parar solo un fin de semana y volver a analizar la situación la próxima semana, con los resultados de los testeos y demás. Esto también evitaría que Jorge Newbery se retrase aún mas en el calendario (aún debe su duelo ante Estudiantes).

Entre aquellos que no estaban muy de acuerdo con el parate, estaba el Presidente y Delegado de Sportivo Norte, Raúl Argañaráz, quien manifestó que el parate “no lleva a ninguna solucion, pues los chicos no se contagian jugando al fútbol”, dando a entender que los descontroles suceden justamente fuera de las instituciones que tienen a disposición un protocolo para evitar contagios. Está claro que dichas instituciones no tienen control sobre que hacen los chicos y los grandes cuando están fuera de ellas.

La Liga del Departamento Roca viene de ratificar el parate al menos 15 días mas, lo que llevará al menos un mes la inactividad. La diferencia es que en aquel Departamento la decisión fue del COE, en este caso lo decidieron los delegados.

Más sobre Liga Laboulaye