Seguinos

Personalidades

Fabián Gadpen: “Cambio todos mis títulos por ganar el Provincial con Central”

Fabián Gadpen: “Cambio todos mis títulos por ganar el Provincial con Central”

El Capitán y referente del arroyo convirtió el único tanto del encuentro ante el Toro de Moldes y se ilusiona con ganar un título para el Club de sus amores.

Lo ganó todo y siempre siendo protagonista; ahora le queda dejarle una estrella al club que lo vio formarse desde chico, en aquella categoría 92 donde tenía las clinas largas con la vinchita, y jugaba de 9. Hoy consolidado como un Marcador central de exportación, Fabián Gadpen tiene la ilusión intacta y siente que se cumplió el objetivo en la ida de los cuartos de final tras ganarle al Toro de Moldes por la mínima, con un gol suyo convertido por la vía del penal. “Nos fuimos contentos porque se cumplio el objetivo de llevarse una ventaja a la revancha. Mas allá de que el rival es duro, se ganó”, explica el zaguero.

Se sabe que con esa ventaja, y un estratega de lujo en el banco como Darío Innocente, las chances de avanzar se acrecentan. “Seguramente cuidemos un poco el resultado pero no hay que meterse atras porque nos van a atacar desde el minuto 0. Hay que ser ordenados y aprovechar bien las contras, nuestros atacantes se sienten bien en canchas con espacios”, comenta.

Sin dudas que Fabián es el referente máximo de este plantel y con sus galardones también debe cumplir el rol de darle el ejemplo a los mas pibes: “Personalmente me tomo todos los partidos con la misma importancia. Siempre el partido mas importante es el próximo, no importan los momentos vividos y las finales ganadas. Es uno de los mensajes que trato de darle a los mas pibes; hay que tener la cabeza siempre bien pensante”, expresó.

Campeón Provincial con Sportivo Norte en 2017, con Estudiantes en 2018 y con el Seleccionado de la Liga en 2011 (además de muchos otros títulos), su cuenta pendiente es levantar la copa con el arroyo de sus amores, y no tienen miedo de decirlo: “Así como Messi dijo que cambiaría sus títulos por un Mundial, yo cambiaria los 10 campeonatos ganados por ganar este con Central. Estoy acá para eso y es lo que quiero. Con la familia somos hinchas del Club, trabajamos mucho en cosas extra futbolísticas, pero yo quiero dejarle también un título como éste, que sería muy importante”.

Campeón Provincial 2017 con Sp. Norte

Aunque hace ya muchos años que Gadpen figura en el radar del protagonismo en la liga, el jugador tiene apenas 28 años, una de las mejores edades para los futbolistas, según dicen los que saben. Ya mencionamos que el Provincial con Central sería su “frutilla del postre”, pero… ¿Que queda para Fabián en el horizonte futbolero?: “Estoy por cumplir 29 años y mi idea es jugar 2 ó 3 años mas y ya dejar. Me encanta el fútbol y cuando llegue el momento va a costar, pero es lo que pienso hoy. Yo soy medio loquito, entrenar me despeja mucho; incluso mi trabajo me genera desgaste fisico pero llega la noche, la hora de entrenar y le pongo todas las ganas. Veremos que pasa”, declaró

Gol y victoria: La crónica del penal

El Capitán agarró la pelota y la colocó en el punto penal; tomo carrera y la cruzó abajo, a la derecha del arquero que acertó, pero no la pudo sacar. Conclusión: penal bien pateado.

“En general el encargado de patear los penales es Lucas (Ortíz), pero ya sabe que atras de él estoy yo. Y el domingo lo vi tirado en el suelo después de la gran jugada que había hecho, y él directamente me dio la pelota y me dijo que lo patee. Soy sincero y en esos momentos no me pongo nervioso, lo disfruto; siempre digo que nervioso estuvo mi papá y sus compañeros en Malvinas; nosotros solo jugamos al fútbol”, declara y agrega: “Tuve la fortuna de convertir y que Central Gane. Agarré el fútbol y pensé en patear fuerte al medio. Pero luego escuché que un compañero le decía al arquero que se quede en el medio y entonces por las dudas me decidí a cruzar. Por suerte estuve preciso porque la verdad es que el arquero se tiró muy bien”.

El audio del gol en la voz de Leandro Carrara

Fuente: La Pasión en Play (Play FM 102.9)

Más sobre Personalidades