Seguinos

Fútbol

Disconformidad por la habilitación de 100 personas en las tribunas

Disconformidad por la habilitación de 100 personas en las tribunas

Los clubes ponen el grito en el cielo por la resolución, ya que la cantidad de público permitida no alcanza para cubrir los gastos fijos.

Se esperaba por estas horas que se firmara la resolución que permita público en las canchas y así sucedió. En una reunión encabezada por el Director de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana y el Intendente de Córdoba Capital, Martín Llaryora, entre otras autoridades; se anunció que las canchas al aire libre de la Provincia podrán contar con hasta 100 personas de público.

La resolución cayó muy mal por estos lados, sobre todo en las Dirigencias de varios clubes y en las autoridades de la Liga ya que consideran insuficiente la cantidad mencionada.

En las últimas reuniones de la Liga se habló de cerca de $45.000 para poder abrir la cancha y disputar un encuentro. Los gastos se dividen entre adicionales, árbitros, paramédicos y demás.

Así, los dirigentes comienzan a pensar en que las opciones a barajar son directamente cerrar las puertas para no endeudar los clubes, o poner precios exorbitantes para los pocos privilegiados que tendrán acceso a la cancha. Como ninguna de estas opciones son viables, es claro que la medida terminará alimentando a la clandestinidad y el descontrol, como ya hemos visto en otras disciplinas; más aún si la propia Federación y las Ligas son los reguladores de que se cumplan las normas.

Hay algo que resulta un poco extraño, y es que desde AFA ya se mencionó que se está gestionando el regreso del público con un 30% de la capacidad del estadio cubierto. En los estadios de Primera, 30% representa entre 7 y 20.000 espectadores; es por eso también que 100 personas resultan irrisorias por el momento.

En estos momentos se está a la espera de saber que sucederá en principio con el Provincial, que es el torneo que se retomará en 10 días y los clubes deben decidir si juegan o no, si estas medidas son afrontables o es mejor dar un paso al costado para no arriesgar el patrimonio de las instituciones.

La impopularidad de la medida se está haciendo saber también por parte de jugadores, hinchas y hasta Directores Técnicos.

Más sobre Fútbol

PUBLICIDAD

pintureria-arcoiris