Seguinos

Inferiores

Los pibes, el próximo objetivo

Los pibes, el próximo objetivo

Los Dirigentes de la Liga ya se enfocan en la vuelta de los más chicos.

En la últina reunión de Delegados de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye se planteó volver con las inferiores, y algunos clubes ya se van poniendo en marcha.

Cabe recordar que en nuestra localidad fueron Central, Sportivo Norte y Sporting quienes arrancaron las prácticas; siendo el rojo el único que largó con todas las juveniles. En tanto que el Deportivo y Cultural Serrano comenzó con Primera División, pero está interesado en convocar a los mas chicos.

“Necesitamos el consenso de los clubes con respecto a inferiores para presentarle un petitorio (y protocolo) al Municipio”, comentó el Delegado del depo, Sergio Miranda. Hay una cuestión importante con su declaración y es que cada localidad que conforma la Liga tiene su “autonomía Municipal” para decidir como se procede en cada ocasión. En esa línea, el Presidente de Jorge Newbery de Buchardo, Julián Cañete, expresó: “Los clubes están siendo víctima de la condición de Institución. Vemos los pibes en los campitos y no podemos convocarlos al club porque ya implica un compromiso institucional y no todos se quieren hacer cargo. Nosotros le planteamos esta cuestión a la Intendente porque tenemos la intención de llamar a los chicos”

En nuestra localidad, los clubes desde hace tiempo tienen la potestad de convocar a todas las categorías. Como se mencionó, Sporting lo hizo; Central y el Norte seguro se acoplarán; en tanto que San Martín y Huracán se mantienen apaciguados.

Como refuerzo a lo que se viene hablando, cabe mencionar que en la próxima reunión se convocaría a la Mesa de Inferiores para que asista.

Más sobre Inferiores

PUBLICIDAD