Seguinos

Fútbol

La Federación Cordobesa agarró el timón

La Federación Cordobesa agarró el timón

La Federación Cordobesa de fútbol le envió una carta a la Agencia Córdoba Deportes pidiendo el retorno del Fútbol Amateur, y con público en las tribunas.

Es el tema del momento: El Fútbol pide volver, y con gente en las gradas. Es por eso que la Federación Cordobesa de Fútbol, con José Luis Di Benedetto a la cabeza, le envió una carta con sus inquietudes al Director de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor «pichi» Campana.

«Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, y por su intermedio a las Autoridades del COE Central, a fin de solicitarle el pronto regreso de la actividad del Fútbol Federado Amateur de la Provincia de Córdoba, con los debidos y autorizados protocolos ya presentados por nuestra institución ante la Agencia Córdoba Deportes en el pasado mes de junio», comienza rezando el comunicado.

Redoblando la apuesta, la carta no solo pide volver a jugar, sino que estipula que haya público en las tribunas, requisito fundamental para poner a andar los clubes, y algo que se ha remarcado hasta el hartazgo en todas las ligas de la provincia: «hemos acompañado y respetado rigurosamente desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, posterior distanciamiento, las disposiciones y medidas sanitarias emanadas de los gobiernos de la Nación y de la Provincia y consideramos que, al existir muchas otras actividades con presencia de público que han sido autorizadas y flexibilizadas en este último tiempo, es imperiosa la necesidad que poseen los clubes, las ligas y la Federación volver a la actividad en forma oficial, federada y amateur. Es por ello, Sr. Presidente, qué nuestra solicitud es para que se nos brinde la autorización, con sus debidos protocolos sanitarios, y con la presencia de hasta un máximo de 200 espectadores por partido y por cancha ya que los mismos podrían ser distribuidos en cuatros sectores».

La carta se pone en línea inmediatamente con el pedido de varias ligas, incluyendo la nuestra, que se comprometió justamente a trabajar en un protocolo para volver a jugar al fútbol, con gente en las tribunas y con la cantina abierta.


¡Compartilo!



Más sobre Fútbol