Seguinos

Rugby

Una historia grande que se va a contar por acá nomás

Una historia grande que se va a contar por acá nomás

Santiago Chocobares, formado en los Pampas de Rufino, tuvo su debut en Los Pumas en la victoria histórica ante los All Blacks

Sacado de un guión cinematográfico, con un final felíz. El Centro Santiago Chocobares, oriundo de la localidad vecina de Rufino tuvo su debut soñado en el Seleccionado Mayor de Rugby, en lo que fue uno de los triunfos más importantes de la historia de dicha disciplina de nuestro país, ya que es la primera vez que los Pumas derrotan a Nueva Zelanda, y lo hicieron por 25 a 15 en Australia, en un encuentro válido por el 3 Naciones Rugby Championship.

Chocobares, Centro de 21 años, tuvo su formación en Los Pampas de Rufino, un gran paso por Duendes de Rosario y buenas intervenciones en seleccionados juveniles que finalmente lo catapultarían en 2019 al selectivo de Jaguares, que es la franquicia Argentina que participa del Super Rugby (liga compuesta por equipos del Pacífico) y es único equipo argentino Profesional de Rugby.

Santiago con la pilcha de Jaguares

Pues a semejante carrera, le llegó rápido una sonrisa con esta convocatoria a Los Pumas en la que debía jugar su primer partido ante Nueva Zelanda, históricamente la mejor selección de Rugby del mundo y a la que Argentina, en 29 encuentros, apenas le había robado un empate.

El desarrollo del partido fue increíble, los astros se alinearon: Los Pumas con gran efectividad de su Apertura Nicolás Sánchez (marcó los 25 puntos y es el jugador con mas score de la historia de nuestra selección), con una defensa implacable que además cometió muy pocas faltas; y ellos con varios errores que no los caracterizan, obligados por la concentración y la garra que le pusieron los argentinos. Chocobares salió jugar su primer partido, y lo hizo como titular con la 12 en la espalda y teniendo un gran nivel ofensivo, pero sobre todo defensivo, sin miedo al roce y peleando pelotas mas que importantes. No fue coincidencia, sus compañeros y hasta el Head Coach Mario Ledesma se deshicieron de halagos para con el joven rufinense.

Mario Ledesma, Sánchez y Chocobares

Este hito histórico; ésta victoria que, en conjunto con aquel bronce en Francia, se convierten en las páginas mas laureadas del Rugby nacional, va a ser contada acá a menos de 70 kilómetros con Santiago Chocobares como protagonista.

Hazaña y festejos


¡Compartilo!



Más sobre Rugby