Seguinos

Karting

El Zona Sur se suspendió por lluvia

El Zona Sur se suspendió por lluvia

La Comisión del Automoto decidió suspender rápidamente la fecha ante el mal panorama climático, y la decisión fue acertada.

“Podíamos contra todo, menos contra la naturaleza”, fue una de las frases del Presidente de la Comisión del Automoto Club Ricardo Risatti, Germán Valdo. “Mamú”, no pudo contener la bronca que le provoca ver como el esfuerzo y la ansiedad de estos últimos días se le escurría por los dedos como la lluvia. Y fueron justamente las precipitaciones las que obligaron a postergar nuevamente el retorno del Zona Sur de Karting, en lo que iba a ser la primer Competición Oficial en nuestra localidad en épocas de pandemia.

“Se trabajó muchisimo, se molestó mucha gente y se la peleó mucho para lograr esta autorización, pero lamentablemente tuvimos que suspender. El pronóstico no era alentador y postergar la decisión podría haber sido una irresponsabilidad ya que durante el sábado teníamos muchas cosas para hacer, más allá de que las carreras eran el domingo”. Explicaba el Dirigente, en cuanto a la toma de la decisión.

Germán Valdo y varios protagonistas de las categorías infantiles (PH: Sofi Rodríguez)

Para el domingo no solo se esperaba una jornada a puro motor, sino que además se había planificado un protocolo detallado con límite de personas, distanciamientos y una organización ejemplar. “Teníamos un cupo de 120 pilotos, cada uno podia ingresar al predio con 2 acompañantes y desde las 9 de la mañana los que se retiraban ya no podían reingresar (se cerraba la capsula). Teniamos box distribuidos, cantina con motodeliverys y muchas cuestiones de organización que son un punto positivo entre todos los malos tragos que hemos pasado por la pandemia, y que se pueden aplicar en adelante”

¿Cuando se vuelve?, quizás era una pregunta un poco difícil de pensar ante tanta incertidumbre pero posiblemente a fin de mes se vuelva a intentar: “No va a ser la última vez que se organice, vamos a pedir otra fecha, pero ahora en realidad no puedo adelantar nada porque personalmente quiero descansar un poco tras tanta intensidad y veremos si a fin de mes podemos volver”. Adelantó el ex Campeón de la Fórmula Kia.

Foto Portada: Sofi Rodríguez

Más sobre Karting

PUBLICIDAD