Seguinos

Liga Laboulaye

Sandro Aguilera: “La reunión fue positiva”

Sandro Aguilera: “La reunión fue positiva”

El Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye apoyó el regreso a las prácticas y ya está pensando en la vuelta a la actividad.

El pasado martes se llevó adelante una reunion con diferentes representantes de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, entre ellos, el Presidente Sandro Aguilera, y representantes de 9 de los 12 clubes que integran el ente (faltaron La Lonja, Villa Plomo y Estudiantes).

De allí que el Dr. Aguilera resaltó que dicha reunión resultó con tintes positivos y que era necesidad volver a reunirse luego de prácticamente 60 días de inactividad. “Los motivos de la reunion fueron varios. Las cosas van mutando y era necesario refrescar la realidad de hoy. La habilitación de las canchitas, la vuelta a las prácticas y demás, nos dieron la pauta de que había que volver a reunirse”, explicó el Presidente.

El ex Dirigente de Sportivo Norte aclaró que la Liga nunca le prohibió a los Clubes entrenarse, mas bien era un acuerdo de palabara entre todas las instituciones por la situación que se daba en aquel momento, pero que sin embargo (y a pesar de que a algunos clubes les molestó un poco la forma en que se manejo la vuelta de Central y el Deportivo y Cultural), hoy los dirigentes estan apoyando esa vuelta, sobre todo para aquellos que tienen su participación en el Provincial.

¿Vuelven mas clubes?

Además del incio de Central Córdoba hace ya 10 días, y el inicio del Deportivo y Cultural Serrano pautado para mañana, hay orros clubes que anunciaron que van a retomar la actividad: “Sportivo Norte, Sporting y probablemente Jorge Newebery de Buchardo empiecen a moverse en la inmediatez; en tanto que los demás clubes también tienen pensado volver, pero no dijeron cuando”, comentó Sandro Aguilera y adelantó: Los dirigentes también estan planteando la posibilidad de hacer amistosos o algun torneo de verano y nosotros vamos a preparar un protocolo para poder llevar público a las canchas”.

Las cosas van cambiando con el día, y los discursos también, en búseda de adaptación a las nuevas normalidades: “No creo que hayamos borrado con el codo lo que escribimos con la mano. Los dirigentes venimos siendo muy responsables y nos vamos adaptando. Ahora la normalidad empieza a exigir otras cosas. Si se respetan los protocolos los riesgos van a ser mínimos y así los chicos pueden volver a hacer actividad física”, cerró.

Más sobre Liga Laboulaye

PUBLICIDAD