Seguinos
Portada alternativa

Opinión

Fútbol para pocos

Fútbol para pocos

Vuelven las prácticas de fútbol para los profesionales; está el calendario para el ascenso metropolitano y por las ligas del interior cantan los grillos.

Sé que la frase «fútbol para pocos» se la robé al kirchnerismo que la utilizó mucho cuando Macri volvió a privatizar los derechos televisivos de dicho deporte; pero en fin nadie se sorprende de que el fútbol vuelva mas por negocios que por salud en si.

En el día de ayer, que fue record de contagiados y muertos por Covid-19 en nuestro país, el Ministerio de Salud, el de Deporte y la AFA anunciaron con bombos y platillos la vuelta de los entrenamientos para el fútbol Profesional de Primera División tanto masculino, como femenino; y también para Tigre que milita en la Primera Nacional (ex B Nacional) ya que debe afrontar la Copa Libertadores.

No obstante, también se dieron fechas de retorno para la Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A (equivalente a la B Metro, pero con equipos del interior del País).

Es comprensible que el fútbol Profesional sea quizás el único que pueda costear gastos que exigen los protocolos de bioseguridad (aunque en realidad varios clubes estan siempre endeudados y otra realidad es que AFA va a poner bastante dinero para los testeos).
Ahora bien, lo indignante en mi caso recae en que den fechas para 3 categorías bonaerenses/porteñas, y ni se mencione al fútbol del interior mas allá del Federal A.

Ni hablar de que ya se pasaron por traste el «volvemos todos o no vuelve nadie», porque van a volver algunos; y hay cientos de ligas regionales que siguen en la incertidumbre y con una situación sanitaria muchísimo mas apta que la de los clubes metropolitanos.

Aunque no tengo muchos kilómetros en el lomo, con los ojos cerrados puedo decir que ligas como la Cordobesa, la Riocuartense, la Rosarina, la Santafesina, etc; estan a la misma altura en aspectos como el económico, el sanitario y el infraestructural que esas categorías de la Capital. Ni hablar, de que cuando AFA aprobó el protocolo de entrenamientos, para las Ligas Regionales no se incluían los testeos, justamente por sus costos.

En comunicación con el Presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, José Luis Di Benedetto, el Dirigente nos contó que no ha llegado ningun comunicado oficial para estos lados; simplemente ronda una versión extra oficial de que también en septiembre se podrían habilitar las prácticas para las ligas.

Personalmente, me encantaría que vuelva el fútbol de nuestra liga, pero sé que no estamos en condiciones; y quizás los clubes tampoco; pero si molesta por un lado la hipocresía de que se lleva ya 4 meses hablando de la salud, y las habilitaciones llegan en los peores momentos sanitarios del país, y porque la Conmebol apura y le arruina el negocio a los grandes. Por otro lado, lo que molesta es también el destrato, la diferencia marcada entre Capital y Buenos Aires para con el interior. Lo dijo un conocido dirigente de nuestra liga: «Dios está en todos lados, pero atiende en Capital».


¡Compartilo!



pintureria-arcoiris

Más sobre Opinión