Seguinos

Sucesos

El Intendente recibió a dueños de Gimnasios

El Intendente recibió a dueños de Gimnasios

César Abdala se reunió con propietarios de Gimnasios y afines, y se comprometió para elevar un reclamo del sector al COE Central.

No es una cuestión nueva, ni es nuevo el reclamo. Los propietarios de Gimnasio siguen preocupados y al borde de la desesperación luego de que los días sigan pasando y no haya respuestas certeras ni habilitaciones para el rubro.

En este marco, El Intendente de nuestra ciudad, César Abdala; el Secretario Alejandro Delmédico y los representantes del Área Deportes Alfonso Herrera y Ángel Morelli, recibieron a emprendedores de la actividad física para hablar de la situación y desde del ente local se comprometieron a elevar un pedido a Autoridades Provinciales (COE); teniendo en cuenta que además nuestra ciudad se mantiene en zona blanca.

El Comunicado emitido por el Area de Prensa del Municipio:

“El Intendente Dr. César Abdala recibió ayer a propietarios de gimnasios y afines, quienes expresaron su preocupación por la grave situación económica por la cual están pasando debido al cierre de actividades por la Emergencia Sanitaria. Desde Intendencia conjunto al Área de Deportes se manifestaron abiertos a colaborar con el sector y se pusieron a disposición para hacer efectiva la entrega de un petitorio formal de los Gimnasios de Laboulaye ante las autoridades provinciales competentes (COE Central) para solicitar la próxima apertura con todas las medidas de bioseguridad, atentos a que en nuestra ciudad NO hubo casos de COVID-19 positivos y que ya se han flexibilizado otras actividades. Asimismo, todas las personas que estuvieron en la reunión hicieron hincapié en la importancia de la actividad física y el deporte para la prevención de otras enfermedades y patologías y para el cuidado de la salud física y mental de la comunidad”.

La situación de los Gimnasios y de la Pileta climatizada está en jaque para sus emprendedores desde hace tiempo; como en algún momento lo informamos, algunos subsistieron con rutinas online, alquiler de elementos y demás; otros pudieron arreglar con los dueños de los inmuebles por el alquiler y distintas cuestiones más, aunque la verdad es que desde hace rato esperan la habilitación con protocolo de bioseguridad para poder trabajar tranquilos.

Es un secreto a voces que varios gimnasios ya trabajan a puertas cerradas y con grupos extra reducidos, y que desde el Municipio se hace la vista gorda apelando al mencionado sentido común; pero eso no hace descartar el temor a sufrir represalias por parte de los reguladores provinciales tanto gubernamentales como la propia policía. Urge una solución concreta.

Fotos: Cortesía de Prensa de la Municipalidad de Laboulaye


¡Compartilo!


pintureria-arcoiris

Más sobre Sucesos