Seguinos

Liga Laboulaye

Se respira optimismo en estos pagos

Se respira optimismo en estos pagos

Aún en las nebulosas de la incertidumbre, los más futboleros no quieren perder tiempo y ya piensan en un protocolo para cuando se pueda volver a entrenar.

La delgada línea entre ser precavido y ser un enfermo del fútbol. En los últimos días el Cuerpo Técnico de Central Córdoba liderado por Darío Innocente confeccionó un bosquejo de un protocolo de entrenamiento para presentar a Autoridades Locales y Provinciales, pensando en la vuelta a las prácticas para el mes que viene (con suerte). Cualquiera que conozca un poco al DT de Central Córdoba sabe que su cerebro esta compuesto por un balón que pica constantemente y el mismo ya se ha puesto a trabajar con optimismo para la vuelta.

El protocolo va desfilando de mano en mano, y cuenta con el aval del Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, Dr. Sandro Aguilera, quién adelantó que el bosquejo no es definitivo y está abierto a modificaciones y sugerencias; pensando mas en un mediano plazo, fiel a su optimismo de no dar por perdida la temporada deportiva.

El protocolo, en resúmen, esta compuesto por una serie de rutinas de entrenamientos moldeadas a las exigencias de la actualidad, como por ejemplo el entrenamiento en grupos reducidos, la distancia, la higiene, entre otros aspectos; además de una propuesta de control en conjunto con las autoridades competentes.

La planificación ya fué enviada a la Federación Cordobesa de Fútbol; y en los próximos días será presentada a las Autoridades Locales, aunque la pelota la tienen las Autoridades Provinciales. No obstante, mientras mas apoyo se tenga, mas fuerza se puede hacer. (No se descarta que otros deportes similares puedan unirse a la propuesta).

A sabiendas de la situación que atraviesa el mundo, la práctica nulidad de casos de Covid-19 en la región sería una de las armas que se presentaría como justificación para volver (la famosa zona blanca); además de ya tener una planificación previa para el día que se pueda retomar con actividad físcia al aire libre, y ni hablar de ya contar con una preparación física el día que se pueda volver a los espectáculos deportivos.

Vale la pena recordar que a nivel nacional hay poco movimiento respecto a estos temas, mientras que en varios puntos del mundo, como el ejemplo de Alemania e Italia, ya se está volviendo a las prácticas.

Las confusiones y polémicas que han generado el anuncio de las «salidas recreativas», hecho por el Presidente Alberto Fernández, han dado cuenta que la actividad física aún no está en las prioridades de la agenda; aunque por acá se extraña, y mucho.

Más sobre Liga Laboulaye

PUBLICIDAD

pintureria-arcoiris