Seguinos
   

Provincial

Se cumplen 3 años de la hazaña Norteña

Se cumplen 3 años de la hazaña Norteña

Un campeonato notable con grandes historias individuales y colectivas, con un final cinematográfico y la alegría de muchísima gente. Se cumplen 3 años del Provincial ganado por Sportivo Norte y hacemos un breve repaso.

Una campaña totalmente inesperada. Pocos refuerzos, muchos chicos pero también gran potencial. Sportivo Norte ganó el Provincial 2017 a puro huevo y estrategia, dejando en el camino a los mejores.

Aquella historia comenzó de manera atípica; con un conflicto entre la dirigencia del club y Julio Irouleguy que era el DT y no quería ingresar al torneo. Pero la Comisión decidió entrar y julio se fue. Rápidamente se gestionó la llegada de Darío Innocente.

En la lista de buena fé, los norteños incluyeron 3 refuerzos: El arquero Eber Mendoza; y los centrales Alex Andurand y Fabián Gadpen (se puede sumar a Walter Guerra cuyo pase pertenecía a Estrellas de Jovita). El resto era un mix de pibes y algunos experimentados como Santiago Bassino, Lucas Ortíz y Facundo Córdoba, todos estos del club.

Comenzó el torneo y en la fase de grupos los norteños enfrentaron a Huracán, Villa Plomo y Moto Kart de Jovita. Sportivo le ganó sus dos encuentros a Huracán, triunfaron como visitante ante Moto Kart, con quienes empataron en el Parque Colón; y a Villa Plomo le ganó los dos encuentros pero perdió los puntos del disputado en Serrano por una agresión de la hinchada al arquero del villa. De todas maneras, el selectivo norteño avanzó de fase.

Partido Inaugural. Sportivo Norte vs Huracán

Los playoffs comenzaban ásperos; nuevamente aparecía Villa Plomo en el camino, duelo que ya se había vuelto clásico y reñido por los antecedentes. La serie fue más que ajustada tras la victoria 1 a 0 en Serrano; y el empate 1 a 1 en la revancha disputada en suelo norteño. A esa altura las tribunas del Colón ya reventaban.

Postal de los tantos cruces ante Villa Plomo

En cuartos asomaba un rival de jerarquía, Jorge Ross de La Carlota llegaba con el pergamino de ser tricampeón Provincial, pero eso no intimidó a los de Barrio Belgrano que le dieron una paliza 3 a 0 en suelo carlotense; y liquidaron la serie ganado 1 a 0 en casa.

El día que los norteños barrieron la serie ante Ross

En Semis aparecía Sportivo Cesira, un equipo reforzado que venía en gran nivel y se pegó un porrazo bárbaro en nuestra ciudad, al caer nada menos que 5 a 1; la revancha la ganó Cesira 2 a 1 (siendo el único encuentro que los norteños perdieron en cancha), pero la cosa ya estaba terminada. Los hinchas fueron a recibir a sus héroes en caravana aquella noche que el equipo volvió a la ciudad con el pasaje a la final.

La previa a aquella paliza que Sportivo le dió a Cesira en el Parque Colón (PH Jonathan Altamira – Play FM)

Justamente llegó la hora de la verdad; la etapa definitoria. Un equipo semi profesional, como el Atlético y Biblioteca Bell de Bell Ville; vinieron a sacar chapa de buen juego al Parque Colón, pero apenas se llevaron un empate 1 a 1, y les tocaba definir en casa.

La final de vuelta fue símil a un guión de película que mezcla drama, acción, suspenso y que culminó con el mejor de los finales. Después de ir perdiendo 2 veces durante los 90 minutos, donde además Mendoza contuvo un penal; llegó el alargue y el final 2 a 2; que indicaba que había que definir a penales; allí Mendoza se lució nuevamente y los norteños se impusieron 5 a 4 para el delirio de los indios norteños que esa tarde coparon el suelo belvillense y fueron locales una vez más. El sueño fue posible contra muchos pronósticos y Darío Innocente sumó una estrella más a su curriculum de vencedor de duras batallas.

El Campeón y de fondo su gente.
Innocente y la emoción de un nuevo título

La vuelta a casa, entre delirios, cánticos, alcoholes y una lluvia torrencial, culminó con una embarrada en el mítico Parque Colón para festejar todos juntos: Jugadores, Cuerpos Técnicos, Dirigentes e hinchas.

Local en todas las canchas. Bell Ville no fue la excepción
El famoso charra y la banda de los indios caravaneando en la plaza

El Provincial de Sportivo Norte es una historia de superación, una campaña que merece ser recordada cada año como ejemplo a no rendirse, a ir contra los pronósticos y a romper los esquemas.

Mirá el video:

Gentileza: Sportivo Norte

FOTOS: Manu García (Archivo Play FM 2017)

Más sobre Provincial

PUBLICIDAD