Seguinos

Liga Laboulaye

Crónica de un ¿comienzo anunciado?

Crónica de un ¿comienzo anunciado?

Increible, o no… la primera reunión ordinaria del año de la Liga Regional de fútbol de Laboulaye, comenzó con discusiones y el delegado de Villa Plomo amotinado, debiendo ser retirado por la Policía.

Lunes 20 de enero, fue la fecha establecida para que los Delegados de los 12 clubes de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye vuelvan a reunirse en una sesión ordinaria y la cosa empezó mal, y terminó peor.

El comienzo de la primer reunión del 2020, liderada por Sandro Aguilera.

Para hacer la crónica, hay que decir que desde temprano se sabía que Gabriel Carletti (Tesorero del Club Villa Plomo) se iba a hacer presente, y ese simple dato ya es creador de suspicacias debido a lo combativo que es el “gallo” con sus pares y las Autoridades de la Liga.

Con 11 de los 12 delegados diciendo presente (no estuvo Sporting), lo primero que ocurrió es que Carletti fue a presenciar la reunión, pero llevó a Yamil Abatedaga (ex representante de Sporting en la mesa) como Delegado, y el pedido le fue denegado debido a que Abatedaga no integra la Comisión del Club y por ende no puede oficiar de Delegado, según una resolución establecida el año pasado. Allí, el primer chispazo.

Gabriel Carletti debió oficiar como Delegado de Villa Plomo.

Pero la bomba llegaría a posteriori, cuando Carletti presentó ante la mesa los pases de 10 jugadores que necesita habilitar para disputar el Provincial que arranca el próximo domingo, pero el Presidente Sandro Aguilera y varios Delegados no se los aceptaron.

Cabe destacar que, en la última reunión de 2019, se acordó por amplia mayoría (excepto el delegado de Jorge Newbery de Buchardo que en aquel momento expresó que le parecía una fecha muy temprana) establecer el día 3 de enero, como día único y sin excepción, para llevar a cabo la verificación de los pases de aquellos clubes que jugarían el Provincial; cosa que sucedió, y eso es lo que lleva a la autoridad máxima a no querer recibir los pases de los 10 jugadores que presentaba Villa Plomo, según su lógica, fuera de tiempo.

Sin embargo, el gallo se plantó, ya que el boletín habla de «revisión del los pases» y no del «cierre del libro», por lo tanto pidió en reiteradas veces (con discusiones ante varios delegados de por medio), que le acepten los pases, sin aceptar un “no” como respuesta. La cosa fue subiendo de tono, a tal punto que Aguilera le pidió a Abatedaga (quién quedó como espectador de la reunión) que se retire por tomar la palabra sin permiso. Posterior a eso, el Presidente determinó el cierre de la reunión y se retiró sin mediar palabra.

Fragmento del Boletín Oficial 45-19

Cuando solo quedaron dos o tres delegados y un Secretario, Carletti se quedó exigiendo a éste último que le reciba el papelerío, de lo contrario no se retiraría del lugar y fue allí cuando llegó la Policía.

La Policía, el Delegado de Central Córdoba y Tesorero de la Liga, Jorge Picatto, mediando con Carletti para que se retire del lugar.

Tras más de una hora de idas y vueltas, la Policía pudo convencer a Carletti de que se retire del establecimiento para así poder radicar la exposición en la comisaría, donde constara que no se le recibieron los documentos presentados, y allí es hasta donde se presenció lo ocurrido.

Lo cierto es que ante el planteo de Carletti, algunos Delegados entendieron su postura, otros tantos no; y lejos estamos de poder expresar quien se ha adueñado de la verdad en esta ocasión, que nuevamente pone al reglamento entre lo establecido, los vacíos y las interpretaciones. De todas formas, resulta resaltable que el 2020 arrancó igual o más caliente de lo que fue el 2019; y ni cerca estamos de poder descifrar que va a suceder en el futuro inmediato.

Gabriel Carletti, adelantó hace tiempo que piensa presentar una lista en la próxima asamblea, la cual aún no tiene fecha establecida.

Más sobre Liga Laboulaye

PUBLICIDAD