Seguinos

Atletismo

Picón y Valli participaron de la carrera solidaria de Canals

Picón y Valli participaron de la carrera solidaria de Canals

Dos runners de nuestra ciudad participaron de una carrera solidaria en Canals y ambos consiguieron el 2do puesto.

Por deporte y por solidaridad: El pasado fin de semana en la localidad de Canals se corrieron carreras solidarias de 3 y 6 kilómetros para colaborar con la difícil situación que está viviendo un atleta de dicha localidad conocido como Juan José “Michi” Rivera, quien desde hace unos años vive postrado debido a un accidente que sufrió. Allí dijeron presente Silvina Picón y Carlos Valli de nuestra ciudad, quienes consiguieron el 2do puesto cada uno en su categoría de 6k.

Metiendonos un poco mas en la historia que originó las carreras, hay que destacar que Rivera necesita de cuidados constantes, y su vida se ha tornado difícil luego del accidente, y por eso un colega, Enzo Arriaga, organizó la movida para recaudar dinero con el objetivo de comprar una silla de ruedas que se adapte a las necesidades de michi.

Por eso Arriaga se movilizó para gestionar un evento que incluyó una carrera de 6k; otra de 3k; una de niños y una caminata.

Todo lo referido a inscripciones para los 3 y 6k eran recaudados para cumplir el objetivo de la movida, que a su vez contó con servicio de cantina y una urna para colaborar.

Según nos contó la runner de nuestra localidad, Silvina Picón, se consiguió prácticamente un 75% de lo necesario para acceder a la silla, y a la espera de que pronto aparezca el resto en donaciones.

“Es increíble como con muy poco cada uno pudimos hacer mucho. Más allá del resultado, lo mejor fue participar de un evento en el que se podía ayudar a alguien”, destacó Picón, quien además nos adelantó que el 31 próximo estará corriendo la carrera 8K de San Silvestre en Buenos Aires; una carrera que cumple su 10ma edición, se corre por el centro de la Capital y cuenta con la intervención de varias bandas de distintos géneros a medida que se desarrolla el evento.


¡Compartilo!



Más sobre Atletismo