Seguinos

Atletismo

Picón logró su mejor tiempo en maratón de 42 kilómetros

Picón logró su mejor tiempo en maratón de 42 kilómetros

Después de los percances, Silvina Picón corrió los 42k de Buenos Aires y se superó una vez mas.

Silvina Picón corrió los 42k de Buenos Aires y obtuvo su mejor marca sin buscarla.

Con un tiempo de 3hs, 44min y 8 segundos (según el marcador oficial), Silvina se superó a si misma una vez mas, quedando en la posición N° 2503 en la General; 267 entre las mujeres; y 68 en la categoría de su edad.

Hace unos días, la runner contó que su entrenamiento fue interrumpido por un accidente doméstico que la distrajo, por lo que el objetivo era disfrutar y llegar, aunque no imaginaba que ese relax le daría su mejor versión.

Fue su 9na maratón de 42K; la última había sido en abril, en la Provincia de La Pampa, donde había marcado 3hs 53 min. (en 42 de bsas 2017 había hechó 3hs 50min).

Silvina venía con un entrenamiento enfocado en esta carrera, su preferida de cada año, pero en Julio sufrió un incendio en su vivienda/comercio, mientras ella no se encontraba en la ciudad. Allí debió interrumpir su rutina, y además debió acarrear con los desgastes psicológicos que le generaron la situación sufrida.

Como consecuencia, la maratonista comentó que iba con la idea de despejarse de aquellos males, con el objetivo de llegar y no de buscar un tiempo superador. Aquel despojo de las presiones puede haber sido un factor clave para que las cosas salieran bien.


¡Compartilo!



Centro Empleados de Comercio

Más sobre Atletismo