Seguinos

Liga Laboulaye

¡BOMBAZO!: Saby renunció a la Presidencia

¡BOMBAZO!: Saby renunció a la Presidencia

Y un dia la bomba explotó: Se fue Gustavo Saby, Sorprende y a la vez no. El ahora ex Presidente de la Liga Presentó su renuncia y “respiró”. Sandro Aguilera ocupará su cargo.

Hace instantes se supo de manera extra oficial, y estamos en condiciones de confirmarlo. Gustavo Saby presentó la renuncia a su cargo como Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye hace algunas horas. “Ésta mañana presenté mi renuncia y ahora estoy feliz”, le declaró a La Pasión. La renuncia será tratada el próximo martes en la Liga.

gustavo saby

Si bien la Liga Regional da cada semana algún motivo para polemizar, ya sea en Inferiores como en Primera, algunas de las aristas que lo llevaron a dejar su cargo tiene que ver con la suspensión de su hijo, Facundo Saby, jugador de Primera del Deportivo y Cultural Serrano, quien fue informado por la Policía (supuestamente por incitación a la violencia) y suspendido provisoriamente por el Tribunal de Penas, tras el encuentro que su equipo le ganó a Independencia en las semis de ida del actual campeonato doméstico. La suspensión de Facundo causó asombro a los dirigentes del Deportivo y Cultural y a varios que estuvieron en el encuentro que al menos no pudieron atestiguar sobre las actitudes del jugador dentro del campo, pero la cuestión habría sido en la vía pública (ahí recae el pedido de revisión ya que el Deportivo acusa que el acto no fue durante el espectáculo, ni dentro de sus instalaciones).

Eso y un cruce con el DT de Independencia, Darío Zárate, también dejaron un poco expuesto uno de los karmas de Saby, quien ya desde el afuera nunca pudo sacarse de encima la imagen que lo asocia al Deportivo y Cultural Serrano, menos aún con sus 3 hijos jugando en Primera División. “Yo me quedé callado en la reunión porque era el Presidente, pero todos saben que Facundo no hizo nada y yo tengo que tener un poco de sangre”, expresó. Con respecto a ese tema, el Deportivo ya le pidió al Tribunal que haga una reunión extraordinaria para rever la sanción al jugador, y desde Independencia estallaron avisando (extraoficialmente) que si se le revoca la sanción, el torneo se suspende.

Si uno quiere buscar motivos puntuales de la renuncia, sería muy engorroso. La Liga Regional se ha vuelto un ambiente muy complicado para dirigir, los estatutos no tienen el poder que requiere la máxima autoridad para controlar las cosas, y la preponderancia que se le da esta liga es al menos, llamativa.

Los Delegados disputan entre si cada punto y cada coma del reglamento, cada interpretación se vuelve debate y las reuniones se vuelven estresantes. Gustavo Saby había dicho en un reportaje hecho en Cadena Melodías en la previa al partido de semifinales entre el Deportivo y Cultural Serrano ante Independencia, que había Delegados que iban a “calentar la silla”; como así también que la Prensa que asiste a las reuniones genera “puterío” (dicho sea de paso, esa expresión no nos hace sentir identificados con nuestro labor).

Los amagues a la renuncia fueron varios, los motivos se siguen analizando. Se sabe también que el Sr. Saby tiene algunas complicaciones de salud, que seguramente se agudizan con el estrés que genera ese cargo. En más de una ocasión comentaba que sus hijos le pedían que renuncie.

Se puede prácticamente afirmar que Saby se va tras 40 meses de gestión y la imagen de la Liga termina siendo mala, a pesar de que en su mandato hubo 3 equipos campeones del Torneo Provincial en Primera División; una Sub 15 Campeona y una Sub 17 subcampeona de Provincial en Embalse; Bicampeonato de Provincial en Fútbol Senior, tercer puesto en el Nacional Juvenil jugado en Pehuajó, entre otros galardones. Resaltando también que el ex Presidente fue Vicepresidente Primero, Vicepresidente Segundo y (durante 6 meses) Presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol; además de tener cargo en el Consejo Federal.

Sin embargo Saby nunca pudo revertir la imagen de la Liga, de su afinidad al Deportivo y Cultural Serrano, señalado en más de una ocasión (aunque nunca realmente denunciado) por especulaciones de corrupción, amaño de partidos, arreglo de árbitros, etc. El amarillismo constante le torció el brazo, aunque el expresó que luego de presentar la renuncia está “Feliz”.

Su lugar será ahora ocupado por quien regía como Vicepresidente, el Delegado y Presidente de Sportivo Norte, Sandro Aguilera.


¡Compartilo!


pintureria-arcoiris

Más sobre Liga Laboulaye