Seguinos

Inferiores

Polémica por los horarios de la Copa de Oro

Polémica por los horarios de la Copa de Oro

Cuando todo indicaba que la jornada se iba a adelantar un par de horas por la iluminación, desde la mesa chica ratificaron el horario para las 13hs.

El pasado sábado, La Lonja fue anfitrión de las finales de Copa de Plata de las juveniles de la Liga Regional de fútbol de Laboulaye y, si bien hubo buena dinámica a lo largo de la jornada, y luego el clima hizo postergar parte del último encuentro; la única falencia importante se encontraba en la iluminación del campo de juego.

Quedó a la vista que ese aspecto no está preparado para albergar un partido oficial, mucho menos una final y sin embargo no hubo consenso para que la jornada de Oro arranque más temprano que el pasado sábado y terminar jugando con la luz del día.

No obstante, algunos clubes (específicamente Sporting y Sportivo Norte) manifestaron que no querían cambiar el horario de inicio porque los padres de los jugadores, que suelen ser el transporte de los mismos, trabajan hasta el mediodía.

Así las cosas, la jornada en Villa Rossi hasta ahora arrancará el sábado a las 13hs y es una incógnita lo que va a suceder con el partido de Sub 23 entre San Martín y Central. Éste último propuso cambiar día y sede; lo que abre otra incógnita: De manera especulativa, se puede decir que a Central no le conviene jugar el encuentro de Sub 23 debido a que hay jugadores que no pueden jugar el sábado por razones laborales; pero también hay otro motivo que dice que el domingo el arroyo juega la semi de ida en Primera ante Estudiantes y quizás querría tener a todo su plantel superior descansado y a disposición.

Hubo dos figuras que se mostraron molestas por la poca predisposición a los cambios: El Presidente de la Liga, Gustavo Saby; y uno de los pilares de la organización de la jornada, el Delegado de Villa Rossi, Matildo Roldán.

Roldán no disimuló su malestar con respecto a la situación, y expresó que la Mesa de Inferiores se va a tener que responsabilizar por no querer cambiar el horario a sabiendas de que la iluminación no es óptima, pero que no ayudaron a solucionar la situación. “No queremos que salgan a decir que La Lonja no es un lugar apto para estos eventos. El sábado pasado fue una fiesta del fútbol y no es justo que alguien quiera condenarnos por no tener luz, como otros muchos estadios de la Liga; le estamos siguiendo el capricho a un par de personas nomas”, sentenció.

Roldán agregó que quiere que el partido de Sub 23 entre San Martín y Central se juegue en La Lonja, así tenga que ser otro día. “Si se suspende por luz, aún pudiendo haber cambiado las cosas y no lo hicieron, yo quiero que el partido se juegue en Villa Rossi. De todas maneras, distinto es lo que pasó en Sub 23 de Copa de Plata donde se termina suspendiendo por la tormenta y justo los dos equipos (DyC Serrano e Independencia) se enfrentan el domingo en Primera y les quedó cómodo culminarlo como preliminar”, cerró.

Más sobre Inferiores

PUBLICIDAD