Seguinos

Inferiores

Fin del sueño Provincial

Fin del sueño Provincial

El 2019 no fue tampoco el año para nuestro seleccionados juveniles Sub 13 y Sub 15 que volvieron a quedarse con las manos vacías en primera ronda, aunque el diagrama del campeonato daba pocas chances.

Los Provinciales Juveniles se terminaron para la Liga de Laboulaye. Ninguno de los 2 selectivos representativos de nuestra región pudieron avanzar de la Zona de Grupos y debieron pegar la vuelta.

En la jornada de ayer, tanto Sub 13 como Sub 15 jugaron la fecha 3 del Provincial de Embalse. Primero era el turno de los más grandes que enfrentaban al Selectivo de Canals y ambos ya estaban eliminados. Allí fue triunfo para los nuestros por 1 a 0 con gol de Joaquín Márquez.

Joaquín Márquez, jugador de Central marcó el único tanto de Sub 15 en el campeonato.

Posteriormente sería el turno de la Sub 13 que llegaba con chances de meterse en semis. Debía ganarle a Bell Ville en el encuentro interzonal y esperar otro resultado. Sin embargo los dirigidos por Julián Pescara y Marcos Dutto empataron 2 a 2 ante el duro equipo de Bell Ville. Justamente el rival se puso en ventaja con tanto de Peralta; en tanto que Álvaro Jordan lo empataría. En el segundo tiempo Laboulaye lo daría vuelta con un gol en propia puerta de un jugador bellvillense; pero en tiempo de descuento, Savi de tiro libre puso el 2 a 2 final, que dejó sin chances a los de nuestra Liga.

Álvaro Jordan de Sportivo Norte, conviritió 2 tantos para Sub 13

De esta manera, Sub 15 se retira con 3 unidades, producto de dos derrotas y una victoria; 3ro en su zona debajo de la Liga de San Francisco (6pts), y de la local, la riotercerense (9pts).

Por su parte, la Sub 13 fue 2da en su grupo con 3 unidades tras empatar los tres encuentros, por debajo de los 5pts que logró el selectivo de Canals.

La crítica más grande que recibió el torneo, desde distintos frentes (dirigenciales, cuerpos técnicos, jugadores, padres) es que solo clasificara un equipo por zona, algo que acota las posibilidades de los chicos que llevan meses trabajando. Probablemente el sistema se ideó pensando en el bolsillo, sin embargo fue el blanco principal de las quejas.

En lo que se pudo ver, más allá de que los campos de juegos no son beneficiosos para los equipos que intentan jugar, fue paridad entre los equipos; incluso nuestra Sub 13 se fue invicta sin perder y sin ganar.

Lo que si se pudo ver fue que los jóvenes de nuestra liga formaron grupos humanos positivos, con buenos ánimos y buenas relaciones.

Más sobre Inferiores

PUBLICIDAD