Seguinos

Liga Laboulaye

Quedan los últimos dos pasajes a cuartos

Quedan los últimos dos pasajes a cuartos

3 equipos se quedaron afuera, y hay otros 3 que pelean por los últimos 2 lugares. El final de la primera fase se torna apasionante.

La recta final de la primera fase de este torneo anual que ha implementado nuestra liga, ha tenido como destacado lo cambiante y competitivo de los últimos puestos de clasificación. Mientras los primeros lugares se han ido acomodando en la tabla, en el fondo hubo una pelea que ya se ha cobrado tres víctimas y ahora falta cortar uno más.

La fecha 21  tuvo el zarpazo de Sportivo Norte, que en un mano a mano le ganó a Villa Plomo por 3 a 0 como visitante (goles de Jonathan Agüero, Juan Ré y Leonardo Garay) y quedó a un pasito de meterse, dependiendo claramente de sí mismo. El villa aun tiene chances, debe ganar y esperar el resultado tanto de los norteños como de Central, que rescató un empate 1 a 1 ante el Social Melo sobre el final (Danilo Pérez anotó el gol de la visita, lo empató Aldo Di Francisco), y también depende de su propio resultado en la definitiva fecha 22. Así, Sportivo Norte, Central y Villa Plomo se disputarán el 7mo y 8vo lugar en los cuartos de final. Uno se quedará afuera.

postal del empate entre Central y el Social Melo

Hablando de quedarse afuera, Jorge Newbery, La Lonja y Sporting ya se despiden el próximo fin de semana. El equipo de Buchardo no ganó en lo que va del año y fue último todo el torneo, la cosa no cambió el pasado sábado cuando cayó en casa por 3 a 0 a manos de San Martín (goles de Nicolás Bovone, Kévin Ávila y Emanuel Mercado). La Lonja y Sporting jugaron el sábado su último partido como local en el torneo y ambos se llevaron la aprobación de su gente porque dejaron todo en el camino a conseguir el pase. Los de Villa Rossi, demostraron una vez más la fortaleza que tienen en casa y bajaron 1 a 0 al equipo sensación, Independencia. El único tanto del encuentro lo marcó Emiliano Valdéz. Además del rojo levallense, en la cancha del CALL perdieron equipos como Estudiantes, el Deportivo y Cultural Serrano y Sportivo Norte.

La Lonja jugó su ultimo partido en casa y con una nueva victoria ante el equipo que venía siendo sensación. (PH: Sofi Rodríguez)

Por su parte, Sporting batalló hasta el final contra el Deportivo y Cultural Serrano. La cosa terminó 1 a 1. Lo comenzó ganando el depo en el Fadón, con tanto de Franco Sánchez, luego lo empataría Juan Alasia. El rojo lo fue a buscar pero no pudo y necesitaba ganar para seguir con chances, por lo que también dijo adiós.

El Rojo la peleó pero se quedó afuera. El público presente le reconoció el esfuerzo en la fresca noche de sábado.

Finalmente, en un partido que definía pocas cosas, Estudiantes le ganó en la trampera 1 a 0 a Huracán. El gol del partido lo hizo Joaquín Sosa. Ambos equipos ya piensan en cuartos.

El pincha, con un mix, le ganó a Huracán en casa. (PH: Julieta Cuello)

El goleador del torneo sigue siendo el “chapu” Ciavaglia de Independencia con 16 tantos, Danilo Pérez (Soc. Melo) y Franco Santana (Huracán), son escoltas con 12 pepas.  

Goleadores - LRFL - Primera División

JugadorEquipoGoles
Juan DamigellaSporting Club4
Francisco SonaSyD Melo4
Danilo PérezSyD Melo4
Facundo RevecoDyC Serrano3
Ignacio BeltrittiJorge Newbery3
Fermín BazterrecheaIndependencia3
Francisco Torres-2
Juan ReSportivo Norte2
Joel CuelloHuracán2
Francisco FondelloIndependencia2


¡Compartilo!



pintureria-arcoiris

Más sobre Liga Laboulaye