Seguinos

Rugby

Los Teros listos para escribir su página mas gloriosa

Los Teros listos para escribir su página mas gloriosa

El domingo 30 de junio de 2019, será el día en que los Teros de General Levalle escriban una de las páginas más importantes de su corta historia; el resultado será anécdota, la jornada será gloriosa. El rugby levallense estrena su casa.

Un par de loquitos que vieron un poco más allá y de repente se encontraron con un problema hermoso. Es que hace poco menos de año y medio, a Gustavo Tissera y Leo Forestello se les alinearon los astros y cayeron uno al lado del otro para empezar solucionar un temita que los tenía inquietos: En Levalle no había Rugby. Y si el pueblo crece, ¿Cómo no se van a ampliar las disciplinas?; y más aún con tan noble deporte, lleno de valores que aún no se han contaminado con la fragilidad cultural de nuestra actualidad.

Decir problema hermoso, es decir que Leo (ex jugador de Mackenna); y Gustavo (con experiencias en el Rugby de General Cabrera y General Deheza), de repente tenían una treintena de muchachos que andaban con ganas de disputarse la ovalada.

Una de las primeras postales de un grupo en formación.

Y así, después de tocatas y charlas técnicas, comenzaron los entrenamientos físicos y un día, en septiembre, llegó el primer amistoso; y en diciembre el segundo y la cosa ya era seria, entonces había que planificar para sostener todo lo que se venía armando.

El 2019 encontró a los Teros iniciando la pretemporada, preguntando en la Unión Cordobesa que había para un equipo con más ganas que recursos y allí apareció el Torneo Nivelación, quizá el eslabón más bajo de la cadena provincial, pero para ellos ha de ser la Copa del Mundo.

Los pibes también: Los Teros cuentan con una treintena de jugadores entre infantiles y juveniles.
¡Vamos los pibes!

Siempre será valioso destacar y dedicarle palabras a aquel Municipio que aporta, indiferente del color que represente, el Rugby de Levalle es un deporte apoyado por el Estado local; que en su momento brindó las hermosas prendas que hoy viste la muchachada; pero lo mejor está por venir y es que también se han brindado las comodidades para que los Teros puedan recibir en casa a sus rivales.

Justamente allí apuntan los cañones: la gloria no estará en el resultado del partido ante Ucacha que tendrá su Kick Off alrededor de las 15hs del domingo; sino mas bien la emoción de poder decirle al rival, “te espero en mi casa”.

La arenga mas especial será el domingo cuando el Capitán le diga a los suyos que hay que dejar todo en casa, ante su gente.

Los Teros de Levalle jugarán la fecha 4 del Torneo Nivelación Zona Sur de la Unión Cordobesa de Rugby; el rival son los Patriotas de Ucacha, el resultado será un pequeño detalle de este glorioso día; de seguro hay muchos nombres propios mas que se han quedado afuera; de lo que uno no se puede quedar afuera, es del Tercer Tiempo.

Las Fotos de la nota han sido brindadas por integrantes del Club y sus Redes Sociales.

Más sobre Rugby

PUBLICIDAD