Seguinos

Boxeo

¡BOMBAZO! Miranda peleará por un Título Mundial

¡BOMBAZO! Miranda peleará por un Título Mundial

A sus 35 años, Jorge “el Chino” Miranda viajará a Australia a combatir ante Tommy Browne, el 1ro de junio, por la corona Superwelter de la WBF.

El púgil de nuestra ciudad, Jorge “el Chino” Miranda, tiene una nueva oportunidad al otro lado del mundo y ya está enfocado. El próximo sábado 1 de junio combatirá en Australia a 12 rounds por el Título Mundial Superwelter de la World Boxing Foundation (WBF), corona que hoy obstenta el Australiano Tommy Browne y que expondrá ante el chino en el Club Menangle, de Menangle Park, un suburbio de Sydney en el País oceánico.

Miranda, experimentado boxeador que está pisando los 36 años, sabe que a esa edad las chances hay que aprovecharlas. El púgil de nuestra ciudad, radicado en la localidad de Monte de Los Gauchos, acarrea un extenso record compuesto por 74 peleas profesionales, con 56 victorias (22 KO) y 18 derrotas. Hace poco menos de dos meses, el chino viene de pelear en Brasil ante el local Esquiva Falcao, cayendo por puntos en decisión unánime ante un boxeador joven e invicto.

El rival de Jorge Miranda será el local Tommy “el Titán” Browne, que es el actual monarca del título en juego. Tiene un record de 49 peleas disputadas, 40 victorias (17 KO), 7 derrotas y 2 empates. El Australiano tiene 36 años y ha ganado sus últimas 4 peleas, 3 de ellas antes de tiempo, por lo que se prevé que el Chino no la va a tener fácil.

Por estos días, Miranda (que estuvo en nuestra ciudad durante el festival de boxeo amateur en el Prado la pasada semana) entrena duro y confesó que se siente nervioso ante tamaña oportunidad en este momento de su carrera.

Los prestigiosos pergaminos de Miranda lo imponen como uno de los deportistas más destacados en nuestra ciudad en las últimas dos décadas y, junto con Julián Aristule, de los más destacados del boxeo. Ex Campeón Argentino y Latino, el Chino sueña con conquistar el mundo a los 36 pirulos.

El chino presente en el boxeo amateur.

la-butique-del-automovil

Más sobre Boxeo