Seguinos

Liga Laboulaye

El Clásico de Serrano se jugará en la cancha de Huracán

El Clásico de Serrano se jugará en la cancha de Huracán

Tras la Sanción a Villa Plomo, el Presidente de la Liga Gustavo Saby designó la cancha del Globo para jugar el encuentro.

En la previa se veía que quizás iba a ser un nuevo escándalo, pero parece apaciguarse la situación. En la reunión semanal de los Delegados de la Liga Regional (que anoche tuvo lugar en el Estadio Bautista Echandi del Deportivo y Cultural Serrano), el Presidente Gustavo Saby designó la cancha de Huracán como sede para albergar el encuentro entre el Depo y Villa Plomo.

En principio, el encuentro tiene como local a Villa Plomo, pero tras la suspensión de su Estadio (y teniendo en cuenta que el otro estadio de la localidad está en proceso de sembrado), la cancha del globito fue la elegida para jugar este partido.

Así las cosas, desde el club sancionado, que hace unos días aseguraban que en otra cancha no jugarían, ahora adelantaron que acatarán la designación aunque lo harán bajo protesta: “Vamos a jugar porque hasta que no salga la resolución del Consejo Federal, mantiene vigencia la sanción del tribunal. Estamos bajo protesta, aunque sabemos que es una postura que va a terminar en la nada como ya nos ha pasado”; explicó Gabriel Carletti, Tesorero y DT de mayores de Villa Plomo.

En la vereda de en frente está el Deportivo y Cultural Serrano, que ha sido afectado de manera indirecta la pasada semana por el conflicto entre Sporting y Sportivo Norte, y se puede decir que en este caso también se verá obligado a mover su gente para un partido importante, cuando quizás no estaba en sus planes. Sobre ambos casos se expresó el Presidente del Deportivo y Cultural, Diego Márquez: «Con respecto al tema de la semana pasada, nos molestó haber viajado en vano. Si nos avisaban que había un problema y no nos hacían viajar, bueno era distinto. Ahora no se si nos sentimos perjudicados, pero Villa Plomo viene hace un tiempo haciendo de las suyas. Más allá de la rivalidad o no, creo que la sanción estuvo bien puesta, creo que Villa Plomo debe acatar la orden, jugar donde le impongan y luego del fallo ver que hace. Si todos recurrimos al Consejo Federal ante cada sanción, no se jugaría nunca. Central por ejemplo, cumplió con la sanción desde el año pasado y no dijo nada. Hoy en día hay que pensar en los chicos que entrenan y tienen ganas de jugar, no me parece bien parar el fútbol ante cualquier capricho».


¡Compartilo!


Centro Empleados de Comercio

pintureria-arcoiris
Centro Empleados de Comercio

Más sobre Liga Laboulaye