Seguinos

Liga Laboulaye

La fecha 8 se juega normal

La fecha 8 se juega normal

Anoche hubo reunión extraordinaria luego del escandalo entre Sporting Club y Sportivo Norte, caso que pasará a manos del tribunal de penas. La jornada 8 se juega normal y Sportivo Norte jugará en… Sporting.

En la jornada de ayer, la Liga convocó a una reunión extraordinaria de Delegados para hablar sobre el inconveniente del día miércoles entre Sportivo Norte y Sporting Club.

Lo primero a aclarar es que la prensa no tuvo acceso a la reunión, por lo que luego se contó con la palabra del Presidente Gustavo Saby, quién explicó que el conflicto entre Sportivo Norte y Sporting Club había sido elevado al Tribunal de Penas; y que la fecha 8 se jugaría de manera normal. (El martes, durante la reunión, Saby expuso que si el pendiente entre Sp. Norte y el Deportivo y Cultural Serrano no se jugaba el miércoles, se pararía la fecha para jugarlo este fin de semana, pero eso no ocurrió.)

El otro dato curioso, fue que este fin de semana Sportivo Norte jugará sus partidos como local en cancha de Sporting. Según datos NO oficiales, durante la reunión, el Delegado de Sporting (Que en este caso fue el Presidente del Club, Sr. Damigella), tampoco quería ceder la cancha para el domingo, pero decidió torcer su postura viendo que de todas formas la Liga le iba a designar su cancha a dedo, porque tiene la potestad de hacerlo.

El Presidente de Sportivo Norte, Sandro Aguilera, explicó que va a pagar la suma que exigió Sporting para alquilar el estadio; sin embargo se le consultó por que esa predisposición no habría sido tal el miércoles y contestó lo siguiente: “Yo me rijo por el reglamento, el miércoles la cancha estaba designada por la Liga (con los montos impuestos), por lo que no había nada que negociar; en cambio el domingo yo tengo que salir a buscar cancha y debo estar atento a las exigencias de quién me alquila el lugar, y si está a mi alcance lograremos el acuerdo. El problema es que hay mucha gente tomando decisiones que no tienen idea sobre el reglamento”

Lo cierto, es que la pelotita estará rodando este fin de semana, para alegría de la gente.

Acta de resoluciones de la reunión, firmada por los Delegados presentes.

¡Compartí esta nota!



Más sobre Liga Laboulaye