Cosa de locos: Los partidos que debían jugarse entre Sportivo Norte y el Deportivo y Cultural Serrano (Sub 23 y Primera) en cancha de Sporting, no se jugaron porque no hubo acuerdo económico entre Sportivo Norte y Sporting con respecto al alquiler. Luego la Liga habría impuesto que se juegue en dicho estadio, pero desde el Rojo aseguran de que la designación no les fue informada de la manera correspondiente. Los Clubes y árbitros se presentaron al Estadio y no pudieron jugar.
Un nuevo escándalo en el fútbol de nuestra Liga, con muchas aristas y lo mas conveniente sería ordenarlo cronológicamente:
El martes 14 de mayo, en la reunión semanal de los Delegados de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye se acordó que Sportivo Norte y el Deportivo y Cultural Serrano completarían la fecha 5 en Sub 23 y Primera, en cancha de Sporting Club. Solamente restaba el OK por parte de la Policía, que debía inspeccionar unas obras que se estaban haciendo en el estadio, para resolver si podían brindar las garantías suficientes.
Ya el miércoles 15 de mayo, alrededor de las 9 de la mañana, la Policía daba el visto bueno y todo seguía viento en popa, excepto la cuestión primordial: El arreglo económico. Dicho arreglo no habría llegado a buen puerto en horas del mediodía por lo que Sporting desistía de alquilar la cancha para jugar el encuentro. Allí es donde intervienen las Autoridades de la Liga: El Presidente Gustavo Saby asegura que ante la falta de un acuerdo (y porque el reglamento se lo permite), designó la cancha de Sporting para que se juegue el encuentro (Cuando la Liga designa un estadio, el acuerdo económico está impuesto por la propia Liga).
Desde Sporting aseguran que esa notificación no llegó, o al menos llegó un mail que en ningún momento especificaba que la Liga intervenía en la situación. Dicho mail solo informaba el horario y lugar de los encuentros de la jornada; acto seguido Sporting acusa que notifica al Presidente de la Liga que no hay acuerdo (aparentemente sin estar al tanto de que el mail recibido correspondía a una notificación de intervención por parte de la Liga). De allí que el Club continuó su día de manera normal y no preparó la cancha para el encuentro, según informaron.
Poco se sabía de manera pública sobre los vaivenes de los desacuerdos; hasta que a las 19hs nos encontrábamos con que los jugadores Sub 23 de Sportivo Norte estaban afuera del Estadio, que tenía el portón de acceso al público cerrado (aunque dos puertas laterales estaban abiertas) y el campo de juego no estaba bien marcado, además estaban entrenando inferiores en el mismo. Al poco tiempo llegaría el plantel Sub 23 del Deportivo y Cultural en su colectivo. Quienes también se presentaron fueron los árbitros de Sub 23; y ahí fue cuando se conoció públicamente que Sporting no cedería su Estadio para que se jueguen los partidos mencionados. Así tanto los equipos como los árbitros, se retiraron del lugar y claramente, a los jugadores de Primera les avisaron que no fueran porque no se iba a jugar.
Quienes sí llegaron fueron los árbitros de la Asociación de Isla Verde, quienes sin ingresar al Estadio, fueron directamente a la sede de la Liga a redactar un acta de que no se pudo jugar el encuentro por la no disponibilidad del Estadio, ni del campo de juego. Misma nota que previamente habían redactado los árbitros de Sub 23 (citando el Art. 162 del reglamento general) .
El Presidente y Delegado de Sportivo Norte, Sandro Aguilera, acusó mezquindad y falta de solidaridad por parte de Sporting para que el Norte jugara en su cancha.
El Presidente del Deportivo y Cultural Serrano, Diego Márquez, adelantó que de ninguna manera va a pedir los puntos en perjuicio de Sportivo Norte, pero si espera una sanción firme para Sporting Club por los hechos acontecidos.
Desde Sporting explican que el portón estaba cerrado y la cancha sin preparar, pues daban por sentado desde el mediodía que los partidos no se jugarían ahí y se lo habían notificado (verbalmente) al Presidente de la Liga.
Lo cierto, y lejos de emitir opinión entre víctimas y victimarios, es que hay un nuevo escándalo y probablemente el fin de semana solo se jueguen los encuentros que hoy debían disputarse. Mañana podría haber una reunión extraordinaria para buscarle solución a todas estas discordias.