Seguinos

Fútbol

Liga Regional: La sanción a Villa Plomo volvió a su estado original

Liga Regional: La sanción a Villa Plomo volvió a su estado original

Un nuevo embrollo que aún no se ha solucionado: Aunque salió la sanción para Villa Plomo, el Club expresó que la apelará. ¿que sucederá con el Tribunal de Penas?.

La Liga Regional tuvo su reunión semanal y lo mas esperado venía desde el tribunal de penas y su fallos sobre los incidentes entre Villa Plomo y Central Córdoba en la categoría Sub 17.

Para quienes no están interiorizados en la situación, en un partido de la fecha 5, en categoría Sub 17 entre Villa Plomo y Central Córdoba, un simpatizante del local ingresó al campo de juego agrediendo a dos jugadores (menores de edad), lo que derivó en una escaramuza que obligó a suspender el encuentro a falta de pocos minutos.

Luego de los incidentes, el propio Club Villa Plomo emitió un comunicado en sus redes en donde expresaba su malestar por la situación, y aclaraba que la persona involucrada había sido suspendida por el club con la prohibición de ingreso al estadio.

Lo que restaba saber era la sanción del tribunal de penas, la cual se conocería la semana pasada: En principio, el fallo dictaminaba 3 fechas de suspensión para el estadio de Villa Plomo, además de una multa por el precio de 100 entradas; y le daba el encuentro ganado a Central por 2 a 0. Sin embargo, en una confusa situación, dos miembros del tribunal de penas (Osmar Henrry y Gustavo Cebo) admitieron un error de redacción, por el cual no se entendía que en realidad el fallo era solo para la categoría involucrada, cuestión que generó un malestar en varios delegados.

Lo cierto es que el tema pasó a cuarto intermedio y anoche se conoció que la sanción volverá a su origen y el estadio se suspende para todas las categorías.

Al momento de la explicación en el cambio del fallo, cuando Osmar Henrry exponía la situación ante los delegados, el mismo expresaba que la pena era quizás insuficiente, pero que no tenía otra opción ya que se basaba en los artículos de los estatutos. (discusión a parte si los estatutos necesitan actualizarse o no). Ahora se ha vuelto a retroceder y se ha suspendido el estadio de manera generalizada.

¿Qué sucede con el tribunal de penas?

En principio, durante momentos acalorados de la reunión (o post reunión) de la semana pasada, algunos delegados indignados con la modificación del fallo, expresaron abiertamente que iban a pedirle la renuncia a Henrry como Presidente del Tribunal de disciplina.

Anoche, en el momento que se habló sobre el Tribunal, el periodismo presente en la reunión fue invitado a retirarse de la sala, por lo que solo hay lugar para especulaciones y teorías: La información NO OFICIAL, dice que los delegados pedirían casi unánimemente (excepto Villa Plomo) la renuncia del Presidente del Tribunal; en tanto que el Presidente del la Liga, Gustavo Saby, adelantó que se reunirá con los miembros del Tribunal, aunque no explicó con que motivos. Volviendo a lo que dicen los RUMORES y las ESPECULACIONES, Saby le aconsejaría a Henrry que presente la renuncia de manera voluntaria. Si esto sucede, se sabrá en las próximas horas.

La Palabra del «Villa»

A todo esto, y previendo el desenlace de la situación, el Presidente de Villa Plomo, Gabriel Carletti, adelantó a este medio que no sentía culpabilidad por lo sucedido aquel día ya que el hecho “podría haberle sucedido a cualquier club”, y agregó que se puso disposición durante y después para trabajar en la situación. “Si siento que el fallo perjudica al club, voy a apelarlo en el tribunal, y si no me siento conformé, iré al Consejo Federal”, explicó.

El «Gallo» Gabriel Carletti, Presidente y DT de Villa Plomo

La Policía prepara controles exigentes en los estadios

Quién también tuvo lugar en la reunión, fue la Policía, con el Comisario Esteban Safigueroa y el Sub Comisario Adelmo Castro, siendo este último quién en otra oportunidad había expresado que iba a recorrer los estadios, haciendo observaciones a los clubes para que mejoren en materia de seguridad. Justamente el primer estadio en observación fue el de Villa Plomo y Castro fue contundente: “Le hemos brindado al Sr Omar Carletti (delegado del club), una planilla con 14 puntos a corregir, lo cual es una cantidad muy grande, con graves falencias y que si no se corrigen en el plazo impuesto, la Policía no va a brindar personal en los eventos. No se puede improvisar a la hora de hacer una cancha”, le expresó el Sub comisario al delegado, quien respondió que era imposible cumplir las exigencias en el plazo otorgado, sobre todo por cuestiones económicas. Castro adelantó que seguirá recorriendo todos los estadios, marcando las irregularidades a los clubes en pos de mejorar la seguridad.

Los Oficiales Castro (izquierda) y Safigueroa (derecha), presentes en la Reunión de la Liga

Más sobre Fútbol

PUBLICIDAD