Marquitos integró activamente la plantilla del Sub 16 de la selección que se consagró en una Copa disputada en Chile.
Que 2025 cierra Marcos Ortíz. Lejos de tocar su techo, el laboulayense jugador de Belgrano dio la vuelta con la Selección Argentina en la Copa UC, torneo disputado en Chile y organizado por la Universidad Católica de aquel País.
Cabe destacar que, a pesar de ser un Torneo Sub 17, la albiceleste se presentó con la Sub 16 integrada por el surgido en Sp. Norte, y dirigida por Facundo Quiroga.

Argentina integró su zona junto a la selección chilena, la venezolana y el Club Independiente del Valle de Ecuador. En tanto que la otra zona la compusieron la Católica, Perú, Colombia y Qatar.
La Selección de nuestro País fue Campeona invicta, ganándole 4 a 1 a Chile en el debut, 2 a 1 a Independiente del Valle y 2 a 1 a Venezuela.
En semis empató 1 a 1 ante Perú, ganando por penales 6 a 5. Y en la jornada de ayer se consagró ganándole nuevamente a Chile por 2 a 1.
Marquitos sumó muchos minutos, siendo titular ante IDV y también en semis ante Perú. El laboulayense sigue cumpliendo sueños y levantó la copa con la celeste y blanca puesta, cerrando un 2025 a pleno.

¡Compartilo!




