Huracán cayó 1 a 0 en casa ante 9 de Julio de Morteros y cerró un 1 – 5 global.
No hubo tal hazaña. Huracán cayó por 1 a 0 ante 9 de Julio de Morteros en casa, y lejos quedó del milagro de remontar el 4 a 1 sufrido en la ida.
El equipo conducido por Luis Weht y Martín Montagna presentó varias modificaciones para afrontar este duelo, con un mediocampo más ofensivo con la ambición de ir a buscar el milagro.
Cabe destacar que el resultado lejos está de reflejar lo que fue el encuentro, sobre todo en la primera etapa. El globo tomó la lanza y fue con el protagonismo que pedía el momento, pero no estuvo fino y no pudo plasmarlo en el resultado. El jugador más destacado del globo, Alejo Mainero, tuvo un mano a mano increíble en los primeros minutos, y luego fallaría un penal, jugadas claves que en realidad engrandecieron la figura del portero Leonardo Martín Torres, que en ambas se lució. Huracán reclamó que el portero debió irse expulsado cuando cometió el penal (ya tenía amarilla por hacer tiempo). En los últimos minutos de esa primera etapa, llegaría el gran balde de agua fría con el tanto de la visita anotado por Ignacio Blangetti, tras una desinteligencia en el fondo.

En el complemento, el globo volvió a mover las piezas y mandó toda la carne al asador, incluso con el debut de Francisco Sona, con la idea de atropellar y llegar al área rival; pero nada de eso sucedió y el globo con más ganas que ideas pocas veces pudo sobrepasar la defensa morterense, y en las pocas volvió a lucirse Torres.

Fue 0 – 1 final, con un 1 – 5 global que marca una diferencia exagerada entre ambos, pero con gran mérito para 9 de Julio y su contundencia. El equipo que aún conserva el invicto enfrentará en la próxima instancia a Newells de Laguna Larga.
El globo hizo un gran campeonato. Entró a los tumbos, perdió sus dos primeros partidos y luego terminó liderando su grupo. Le ganó bien a Argentino de Bell Ville y no pudo ante un buen equipo. Habrá que ver que le depara al globo, que en 7 días disputa una nueva final, y luego verá si su proyecto continúa.
¡Compartilo!


