Otro gran descenlace se vivirá en nuestra ciudad que se paraliza por la redonda.
Fueron semis con tintes épicos, y el saldo deja a dos clubes laboulayenses con la posibilidad de definir mano a mano el Clausura 2025 «Sergio Vélez».
San Martín se convirtió en finalista tras dejar en el camino al Social Melo. Los celestes habían ganado la ida por 3 a 1 como visitantes y terminó siendo un factor fundamental. La revancha se la llevarían los granates, que arrancaban ganando de manera tempranera con el tanto de Francisco Sona. Sin embargo, Kévin Ávila anotaría el empate en la primera etapa. Sin tanto sobresalto, el Social lograría el triunfo sobre el final por 2 a 1 cin el gol de Álvaro Navarro, pero hubo poco tiempo para más y el global le quedó 4 a 3 en favor del celeste. Un San Martín que de menor a mayor se terminó convirtiendo en un total protagonista de este torneo, con mucho merecimiento por el sacrificio de una plantilla que se nutre del semillero.

La otra llave fue no apta para cardíacos. Norteños y aviadores se enfrentaron en un duro cruce. La ida había favorecido a Newbery por 2 a 1 y llegaba al Parque a defender esa ventaja. Cuando parecía que los de Alfonso Coria lograban el objetivo, sobre el final llegaría el cabezazo milagroso de Nicolás Godoy para que explote el barrio Belgrano y la cuestión se vaya a los penales. Allí los norteños fueron eficaces convirtiendo los 5 penales ante un Gianfranco Galetto que fue figura en el partido pero en los penales no se pudo lucir. El Norte aprovechó el yerro de Felipe Correa que falló su tiro; y para colmo la definición quedó en los pies del interminable Santiago Bassino, para darle otro capítulo más a esta película llena de historias. El Norte jugará otra final.

Para despitados, podemos rescatar que ambos equipos se midieron hace pocos años (2021) en la instancia definitiva, que también tuvo una definición emocionante cuando parecía que se la quedaban los de la Ruta 7, los norteños lograron revertir la historia. Lo mismo ocurrió pocas semanas después con la definición de la Superfinal donde se midieron mano a mano y otra vez los norteños se quedaron con el vuelto. Más recientemente, y quizás con menos status pero igualmente festejada, San Martín se coronó en el Torneo de Verano ganándole a los norteños en el Parque.
La suerte está echada, será celeste o norteña, pero definitivamente la Copa será laboulayense.
¡Compartilo!




