Quedaron en la puerta de la clasificación pero con un dignísimo papel en el torneo.
Sportivo Norte, vigente Campeón del fútbol femenino de nuestra liga, tuvo un gran paso por la segunda edición del Provincial de Fútbol Femenino organizado por la Federación Cordobesa.
Luego de un auspicioso debut triunfando 3 a 1 sobre Hureco, el representante de la Liga Roca, llegaría una gran segunda victoria ante Camioneros de Córdoba por 1 a 0.
El tercer duelo de su zona fue derrota ante el local, Estudiantes de Río Cuarto, por 2 a 0, siendo el resultado que dejó a las norteñas al márgen del torneo. Los pocos equipos que participaron del campeonato, hicieron que la clasificación sea para el mejor del grupo, y por eso las locales eliminaron casi mano a mano a las de nuestra ciudad. No es un dato menor que Estudiantes se terminaría quedando con el título tras derrotar al otro candidato, también local, Atenas.
No obstante, se trató de una gran experiencia, con un gran esfuerzo dentro y fuera de la cancha para el selectivo laboulayense, que ahora da vuelta la página ya que debe disputar las semis locales el próximo fin de semana.
«Fue un partido muy ajustado, les costó mucho a ellas meternos los goles. Estamos contentas ya que ellas tienen un gran nivel y nos dijeron que fue un partido muy duro como si hubiesen jugado contra rivales de su misma liga», explicó, en tono de orgullo, la mediocampista norteña Agostina Salgado.
La postal de la portada lo dice todo, luego de un gran partido, ambos equipos (Norte y Estudiantes) compartieron una foto con gran camaradería y con un importante mensaje para decir que el fútbol femenino local y provincial busca seguir creciendo.
A pesar de que el 2025 ha sido un año con muchas dificultades logísticas y económicas para afrontar la disciplina, se deberá trabajar muchísimo para sostener estos logros en el 2026.
¡Compartilo!



