Un integrante del selectivo huinquense recibió 3 años de suspensión por agredir a un árbitro, además el club recibió una fuerte multa.
Durísima pero ejemplificadora sanción emitió el Tribunal de Penas de la Liga Roca para el Club Talleres de Huinca Renancó. El mencionado equipo disputaba cuartosde vuelta en su casa ante Cultural Mattaldi y se estaba quedando afuera, pero el encuentro no pudo terminar ya que a los 87 minutos, el jugador Guido Martínez agredió con golpes de puño al referí cordobés Azarías González (también dirige en nuestra liga), quién con lesiones visible no puedo continuar jugando. Además de esto, la policía debió intervenir para que la parcialidad local no invada el vestuario de los colegiados.
Tras un fuerte informe arbitral, el HTP le otorgó una sanción de 3 años al jugador en cuestión, además de dar por terminado el encuentro con victoria para Mattaldi 2 a 1; y una fuerte multa con el valor equivalente de 200 entradas (alrededor de $1.400.000).
Se trató de una situación preocupante, de las cuales no está bueno acostumbrarse; y las sanciones han sido claramente ejemplificadoras para evitar que la violencia se propague por los diferentes estadios, tanto dentro como fuera de la cancha. No obstante, venimos de algunos focos violentos ocurridos en el Interligas hace apenas algunas horas, con informes de agresiones de representantes de La Lonja para con los referís representantes de Río Cuarto. El tribunal del Interligas (compuesto por representativos de ambas ligas) trabaja ya en esa cuestión.
¡Compartilo!


