El púgil laboulayense sigue escribiendo su historia en el amateurismo. Busca apoyo económico.
Del 9 al 14 de septiembre próximo, Rosario albergará la primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), evento que reúne a más de 3.000 atletas que participarán en más de 50 disciplinas.
Entre ellos, ya hay un laboulayense designado para ser parte, y es nada menos que Alexander «picantito» Quiroga. El púgil de mayor proyección de nuestra ciudad, fue designado por la Federación Cordobesa de Box para ser uno de los representantes. Quiroga ostenta al día de hoy un récord amateur de 22 peleas disputadas, con 20 victorias y 2 empates, es decir que es invicto. Cabe recordar que en 2024 sumó dos títulos provinciales amateurs, lo que lo llevó a ser distinguido como el «Juvenil del Año» por la propia Federación.
Los JADAR se transformarán en el evento multideportivo más importante de la Argentina. Será un juego federal que contará con la participación de los mejores atletas de cada una de las provincias. Se disputarán cada cuatro años y que es organizado en forma conjunta por el Comité Olímpico Argentino (COA) y el Comité Paralímpico Argentino (COPAR). El evento, que reunirá a más de 3.000 deportistas de los 24 distritos del país, tendrá disciplinas olímpicas y paralímpicas y se desarrollará entre el 9 y el 14 de septiembre de 2025, iniciando así el nuevo calendario olímpico y como antesala de los Juegos Odesur 2026, donde la provincia de Santa Fe será la sede.
El «picantito» busca apoyo
El púgil necesita acompañamiento para sortear los gastos que implican la experiencia en los Juegos. Poco se sabe de si la Agencia Córdoba Deportes tendrá algún aporte, pero por otro lado su círculo que está integrado por su padre Emmanuel Quiroga y su Manager Carlos San Miguel ya se encuentran a la búsqueda de sponsors.
¡Compartilo!
