Seguinos

Futbol Femenino

Un fotógrafo japonés publicó archivos de jugadoras laboulayenses en la Selección

Un fotógrafo japonés publicó archivos de jugadoras laboulayenses en la Selección

Conocido como Tomikoshi, el nipón sacó a relucir fotos de un partido de fútbol femenino entre Japón y Argentina en 2008, donde figuran Florencia Mandrile y Emilia Mendieta.

La época dorada. El fútbol femenino de nuestra región tuvo un momento destacado en la década de los 2000. Aquel Central Córdoba que dirigía Darío Innocente coleccionó títulos provinciales y nacionales en una época donde la rama femenina del fútbol no tenía la trascendencia que más o menos pudo lograr posteriormente, incluso profesionalizándose pero aún tapado de prejuicios y críticas al día de hoy.

Tan destacado fue, que dos jugadoras de nuestra ciudad jugaron el mundial disputado en China en el año 2007: Florencia Mandrile y Emilia Mendieta, jugadoras que eran claramente destacadas en su juego y de allí llegaron al hito máximo de vestir la albiceleste en un mundial, siendo probablemente uno de los eventos más destacados en la historia del deporte local.

En este caso, lo llamativo fue que tanto Florencia como Emilia reaparecieron en el lente de Tomikoshi Photography, un destacado fotógrafo japonés que en los últimos años se hizo muy famosos en las redes cuando sacara a relucir archivos inéditos de jugadores como Maradona, Kempes, Cruyff, Pelé, Riquelme y muchísimos más.

Emilia Mendieta, de las jugadoras más vistosas que dio nuestro fútbol.

Cada vez que Tomikoshi sube algo a sus redes genera movimiento, y en este caso nos toca de cerca con los fotones de las laboulayenses en un duelo ante Japón en 2008, correspondiente a la Copa Kirin disputada en el país asiático.

Mandrile: Otro de los grandes valores que salieron de la época dorada del fútbol femenino local.

Más allá de la curiosidad, de revivir grandes momentos para deporte local, siempre vale la pena utilizar el momento como inspiración a los nuevos valores que van surgiendo en el femenino que desde hace 4 años volvió a ser partícipe de nuestra liga de manera ininterrumpida, con crecimiento notorio día a día. Animarse a soñar con crecer deportivamente es posible, así como lograron hacerlo Emilia y Florencia.


¡Compartilo!



Más sobre Futbol Femenino