Multas, sanciones y suspensiones para el club, colaboradores y jugadores. Conocé los detalles.
La fecha 13 de la fase clasificatoria, que se jugó en la jornada del 18 de mayo tuvo durante un tiempo un resultado que parecía extraordinario. Villa Plomo, eliminado, goleaba en casa al líder e invicto Huracán por 3 a 0, sin embargo el globo encaminó una remontada que terminó en empate 3 a 3 y salvando la ropa.

Luego del resultado final, hubo diferentes actos y tumultos que empañaron la jornada, con duras acusaciones y agresiones del representativo local contra el arbitraje. Posteriormente, el club en sus redes sociales publicó fuertes agravios en incitaciones contra los colegiados, por lo que no solo hubo un fuerte informe del árbitro Pablo Arias, sino también una denuncia posterior contra los posteos.
En consecuencia, el Tribunal de Penas dictaminó sus resoluciones con fuertes sanciones. El jugador Gonzalo Fontana, y el colaborador Emanuel Navarro recibieron 18 meses de suspensión, en tanto que el referente Ariel Picco recibió una pena de 6 partidos.

Las sanciones continuaron luego de la denuncia del Sr. Arias al posteo que realizó el club Villa Plomo y que fue republicado por Gabriel Carletti, actual DT de Primera. Por el posteo en las redes oficiales, el Tribunal dictaminó una multa para al club equivalente al valor de 70 entradas, mientras que el «gallo» fue suspendido por 60 días.
Tanto los jugadores como el propio Carletti desmienten el informe arbitral del Sr. Arias, alegando falsedad en sus dichos expuestos en el mismo. El conjunto serranense analiza una apelación. El sábado le toca ser local en semis de inferiores en Sub 11 y Cuarta, pero estas sanciones no afectarían el desarrollo de los partidos.

¡Compartilo!
