Huracán goleó a Estudiantes. La Lonja, sin jugar, también se clasificó. Grandes triunfos de J.Newbery, Central, Independencia y el Norte. Conocé los detalles.
La fecha 10 del Apertura CANEBAT 2025 se disputó en cuotas debido al Superclásico del Fútbol Argentino, es por eso que el inicio fue durante la jornada de sábado.
En primer turno llegaría la goleada de Jorge Newbery ante Sportivo Laboulayense. El aviador fue una lluvia de goles con un contundente 6 a 0 que incluyó los goles de Guillermo Correa (x2), Felipe Correa, Ignacio Amaya, Carlos Márquez y Julián Scarola. El aviador quedó como el único tercero y ya acaricia la clasificación. Laboulayense, sin puntos y sin chances de nada.

En el segundo duelo del sábado, llegaría la presentación de Huracán ante Estudiantes. El globo se impuso de manera contundente por 4 a 1 con tantos de Juan Soria, Joel Cuello y un doblete de Pedro Brunetta. Martín Dopazo empató transitoriamente para el león que finalmente no pudo hacer fuerza. El globo se convirtió en el primer clasificado a cuartos, con tres fechas de anticipación, y también se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del torneo. El león, por su parte, sigue bien posicionado a pesar del traspié.

El sábado se cerró con el duelo entre Social Melo y Villa Plomo. El granate se impuso 3 a 2. Lo ganaba 3 a 0 con tantos de Francisco Sona, Danilo Pérez y Facundo Lanfranco. El villa descontó por medio de Carlos Torres y Eduardo Ruoroch, pero no alcanzó.

El domingo se completó la jornada con 3 duelos. Dos temprano y uno que se jugó ya en la nocturna. En Levalle, Independencia recobró la memoria y le ganó al irregular San Martín por 2 a 1 con tantos de Juan Ciavaglia y Fermín Bazterrechea. El empate lo había marcado Lucas Godoy. Cabe destacar que Tobías Escudero le tapó un penal a Becerra en el final de la primera etapa. El rojinegro no tiene una buena campaña pero el triunfo puede ser el envión que necesitaba. El celeste, sin grises, no se decide a ser o no animador del torneo más allá de que la tabla lo tiene bien.

En el Oscar Fadón hubo una especie de sorpresa. Central Córdoba goleó 3 a 0 a Sporting a domicilio y se mantiene en mitad de tabla. Los tantos fueron anotados por Franco Picatto, Agustín Sidoli y Alan Bustos. El rojo, complicado pero expectante.

La fría noche de Serrano cerró la fecha con el duelo entre el Deportivo y Cultural y Sportivo Norte. El partido finalizó con victoria de la visita por 2 a 0 con doblete del «chiva» Juan Re para que los norteños se mantengan en el top 8 aunque les resta todavía quedar libres. El depo, último campeón, lleva una campaña para el olvido.

Con estos resultados, La Lonja que había quedado libre, también logró la clasificación a cuartos de final.
LRFL – Primera división
Pos | Equipo | PJ | G | E | P | GF | GC | DG | Pts |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | ![]() | 9 | 8 | 1 | 0 | 31 | 7 | 24 | 25 |
2 | ![]() | 9 | 7 | 1 | 1 | 13 | 7 | 6 | 22 |
3 | ![]() | 9 | 5 | 3 | 1 | 19 | 6 | 13 | 18 |
4 | ![]() | 9 | 4 | 3 | 2 | 13 | 10 | 3 | 15 |
5 | ![]() | 9 | 5 | 0 | 4 | 15 | 14 | 1 | 15 |
6 | ![]() | 9 | 4 | 2 | 3 | 14 | 7 | 7 | 14 |
7 | ![]() | 10 | 4 | 2 | 4 | 10 | 8 | 2 | 14 |
8 | ![]() | 10 | 4 | 1 | 5 | 8 | 14 | -6 | 13 |
9 | ![]() | 9 | 3 | 3 | 3 | 10 | 13 | -3 | 12 |
10 | ![]() | 9 | 2 | 2 | 5 | 11 | 16 | -5 | 8 |
11 | ![]() | 9 | 2 | 2 | 5 | 9 | 18 | -9 | 8 |
12 | ![]() | 9 | 1 | 2 | 6 | 8 | 15 | -7 | 5 |
13 | ![]() | 10 | 0 | 0 | 10 | 6 | 32 | -26 | 0 |
¡Compartilo!
