Las celestes se adjudicaron su cuarta estrella, la tercera de manera consecutiva.
Increíble final para el fútbol femenino. El Bautista Echandi albergó la serie definitiva del campeonato que homenajeó al «polaco» Giammarini.
La jornada inició con los duelos del 3er y 4to puesto, disputado ente Municipal de General Levalle y Rosales. Fueron las «guerreras» quienes se impusieron por 3 a 2 en un entretenido duelo ante un sofocante calor. Lata Notta, Soledad Fenoglio y Mailen Salinas anotaron para las levallenses, en tanto que el descuento de la furia verde fue por medio de Guadalupe Rolón y Zoe Márquez.
Posteriormente se jugó una tremenda final para alquilar balcones. San Martín y Sportivo Norte empataron 2 a 2 y definieron en los penales.
El duelo tuvo un tiempo para cada equipo. La primera etapa fue un monólogo de las norteñas con sus mini figuras imparables, Tatiana Bustos y Paulina Vázquez llevaron a Sportivo 2 a 0 arriba al entretiempo. Luego, las experimentadas celestes pudieron hacer pie en el terreno de juego y fueron protagonistas de la etapa complementaria. Yanet Heredia en dos ocasiones se anotaría en el tanteador para empardar la cuestión, y a los penales.
Allí hubo una larga serie, patearon 9 penales por bando, hubo destacadas reacciones tanto de Evelyn Figueroa, la jóven portera norteña, como de la experimentada Elba «chicho» Gutierrez. La arquera celeste definió incluso la serie anotando el 7 a 6 definitivo.
Se trata de la cuarta vuelta para las celestes en esta tercera temporada consecutiva para el fútbol femenino de nuestra liga, 3 de esas vueltas fueron consecutivas, solo interrumpidas por el torneo obtenido en 2022 por Villa Plomo. El Norte demostró una maduración sin techo aún, con mucha juventud y talento, fue un gran espectáculo.
Homenajes y distinciones
Como mencionamos, el torneo llevó el nombre de Gerardo «polaco» Giammarini, un incansable colaborador del Deportivo y Cultural Serrano, con destacada labor en inferiores y que lamentablemente se fue antes de tiempo. Su familia recibió una placa de parte del club de sus amores.
También hubo homenaje a Micaela Merlo. La legendaria jugadora que este año colgó los botines, pero que volvió ahora cuando las papas quemaban, para disputar algunos minutos en cancha.
Por último, y por segunda temporada consecutiva, Lara Notta (Muni. Levalle) fue la máxima goleadora del torneo (¡26 goles!), mientras que Elba Gutierrez nuevamente se llevó el guante de oro.
Así el femenino cierra otra temporada de gran fútbol.