Un cuarto árbitro hizo retirar con la policía a un periodista que estaba comentando el partido entre Estudiantes y Sportivo Laboulayense, acusándolo de incitar a la violencia con sus dichos.
Increíble, pero sucedió: el pasado viernes, Estudiantes y Sp. Laboulayense abrieron la 10ma fecha del Clausura de la Liga Regional en General Levalle. Allí, el león logró su primer triunfo en el torneo por 2 a 1, pero finalmente el evento quedaría marcado por otro suceso: El Cuarto Árbitro hizo retirar a un comentarista que estaba en plena transmisión.
El cronista era Néstor Villegas, periodista de la Radio FM Eclipse, de General Levalle, quién fue retirado del sector por la policía mientras estaba en plena transmisión, tras la órden emitida por el cuarto árbitro, Sr. Adrián Arce, quién previamente había dirigido el encuentro de Cuarta División.
Según expresó el Director de la Radio, Gustavo Marani, el equipo estaba en plena transmisión en un sector que no era el habitual que el club dispone para el periodismo, ya que las inclemencias climáticas no lo permitían. Es por eso que permanecieron en otro sector más cercano al campo de juego. En un momento el comentarista esbozó algún dicho negativo en cuanto al desempeño del árbitro principal que era nada menos que el conocido Héctor Romani, y dicho comentario habría sido motivo de ofensa para el Sr. Arce, quién le pidió al cuerpo policial que retire a Villegas del lugar, en plena transmisión.
Según el propio Romani, destacó que se enteró del hecho al finalizar el encuentro, y que acepta las críticas en su forma de dirigir, siempre y cuando no se le falte el respeto y más aún en una transmisión directa; es por eso que de alguna manera acompañó la decisión de su colega, quién entendía que los dichos de Villegas no eran apropiados y que incitaban a la violencia. Romani explicó también que el cuarto árbitro contaba con la potestad reglamentaria de tomar la decisión que tomó.
El accionar de Arce ha causado gran revuelo ya que los antecedentes a un hecho similar no reposan en las memorias, y roza el filo del autoritarismo y de coartar la libertad de expresión, al menos así se ha sentido el equipo de transmisión levallense.
Por otra parte, el arbitraje que siempre (justa o injustamente) está en el ojo de la tormenta, sienta un precedente no muy fructífero para la relación entre dos partes habituales que conforman el desarrollo del fútbol.
Cabe rescatar q hace un par de semanas, integrantes de la productora Ecos Deportivos también tuvieron graves acusaciones contra colegiados de la asociación laboulayense.