Alexander Quiroga se consagró en el campeonato de cadetes y juveniles disputado en Córdoba.
El «picantito» se trajo el cinturón. Alexander Quiroga se impuso en la final del Campeonato Provincial Amteur de Juveniles y Cadetes ante Álvaro Kalacevich, en la categoría hasta 60kg.
Luego de superar varias instancias, el hijo del ahora ex púgil Profesional, Emanuel Quiroga, llegó a esta instancia con toda la confianza del mundo para imponerse en el combate definitivo de un campeonato que es promocionado por la Federación Cordobesa de Box.
«Había buen nivel, y podía pasar cualquier cosa. Nosotros sabíamos que los rivales eran fuertes, pero el nuestro es inteligentes y muy hábil con la piernas, ahí hicimos diferencias», explicó El «picante», entrenador de Alexander.
Con tan solo 17 años, el «picantito» acumula un invicto de 15 peleas, y lejos de relajarse se prepara para combatir pronto en las localidades de Alcira Gigena, y también en Punilla.
Con Alexander renace la ilusión de volver a contar con una camada boxística de representación, luego de las grandes eras de Aristule, Miranda y el propio Emanuel. «Estamos buscando todo el apoyo posible para organizar una velada en la ciudad. No es fácil y cualquier aporte sería más que importante», expresó Quiroga, quién se retiró el año pasado para dedicarse de lleno a entrenar a su hijo, y para intentar ser Manager.