Seguinos

Boxeo

Laboulaye tiene un Campeón Provincial

Laboulaye tiene un Campeón Provincial

Alexander Quiroga se consagró en el campeonato de cadetes y juveniles disputado en Córdoba.

El «picantito» se trajo el cinturón. Alexander Quiroga se impuso en la final del Campeonato Provincial Amteur de Juveniles y Cadetes ante Álvaro Kalacevich, en la categoría hasta 60kg.

Luego de superar varias instancias, el hijo del ahora ex púgil Profesional, Emanuel Quiroga, llegó a esta instancia con toda la confianza del mundo para imponerse en el combate definitivo de un campeonato que es promocionado por la Federación Cordobesa de Box.

El primero de (ojalá) varios cinturones para el «picantito»

«Había buen nivel, y podía pasar cualquier cosa. Nosotros sabíamos que los rivales eran fuertes, pero el nuestro es inteligentes y muy hábil con la piernas, ahí hicimos diferencias», explicó El «picante», entrenador de Alexander.

Padre e hijo unidos por el sentimiento pugilístico

Con tan solo 17 años, el «picantito» acumula un invicto de 15 peleas, y lejos de relajarse se prepara para combatir pronto en las localidades de Alcira Gigena, y también en Punilla.

Con Alexander renace la ilusión de volver a contar con una camada boxística de representación, luego de las grandes eras de Aristule, Miranda y el propio Emanuel. «Estamos buscando todo el apoyo posible para organizar una velada en la ciudad. No es fácil y cualquier aporte sería más que importante», expresó Quiroga, quién se retiró el año pasado para dedicarse de lleno a entrenar a su hijo, y para intentar ser Manager.

Alexander comparte su triunfo con compañeros y amigos en el Gimnasio del «picante», ubicado en el Salón de Sportivo Norte sobre Av. Quintana.

Fotos: Manu García


¡Compartilo!



pintureria-arcoiris

Más sobre Boxeo