Seguinos

Liga Laboulaye

¡Están los mejores cuatro!

¡Están los mejores cuatro!

Hubo partidos controlados, otros en los que se rescató poco, y también definiciones agónicas. ¡Conocé los detalles!.

Solo 4 equipos quedan en pie en el Apertura 2024 de la Liga Regional. En la jornada de hoy se disputaron los duelos definitivos de cuartos de final y hubo de todo.

El primer encuentro se disputó en la localidad de Melo, donde el Social recibía Huracán habiendo ganado 2 a 1 en la ida, y contando con ventaja deportiva, lo que obligaba al globo a ganar por 2 tantos. No hubo hazaña, y el granate volvió a imponerse, esta vez 2 a 0 con tantos de Francisco Sona y Maximiliano Aimaretti, para cerrar un 4 a 1 global y despedir al conjunto de Barrio Chacarita.

El granate no tuvo sobresaltos y se metió en semis (Ph: Fio Bustos).

En Serrano el Deportivo y Cultural recibía a Central Córdoba obligado a ganar, ya que el arroyo había ganado 2 a 1 la ida, pero el depo tenía la ventaja deportiva en caso de empate global. Poco pasó en el encuentro y ese fue el merito de la visita que, tras el 0 a 0, abrochó el boleto para las semis.

El arroyo se mostró inquebrantable y dejó afuera a un candidato.

En Buchardo, Jorge Newbery recibía a Villa Plomo luego del agónico 2 a 2 en Serrano. El aviador pudo tomar el control del encuentro y marcar la diferencia en la primera etapa. Con los dos goles convertidos por Bautista Bea (penal) y Joaquín Guevara para un 2 a 0 que le dio tranquilidad para el resto del encuentro. El global cerró 4 a 2 para los de Alfonso Coria.

El aviador se impuso en casa y avanzó. (Ph: Delfi Soloa).

El duelo más dramático estuvo en Villa Rossi, y es que el líder de la fase clasificatoria recibía al que había clasificado sufriendo en la última colocación. Igual, en este torneo tan parejo nada está dicho. En la ida Sporting se impuso en casa 2 a 1 ante La Lonja y un empate le alcanzaba. Sin embargo, en el complemento el CALL se encontraba con el gol que le daba la clasificación en los pies de Félix Tosello. Sin embargo, pocos minutos duró la alegría ya que apareció Lautaro Fernández para estampar el definitivo 1 a 1 que le daba el pasaje al rojo con un 3 a 2 global.

El «tato» Fernández metió ley del ex y boleto a la anteúltima instancia. (Ph: Stefi Suárez).

Con estos resultados, reordenando los equipos por su posición en la tabla (como manda el reglamento), Social Melo se medirá ante Sporting; y Jorge Newbery hará lo propio ante el arroyo. Los mejores posicionados podrán elegir el órden de la localía, por lo que muy probablemente los dos encuentros de la ida serán en Laboulaye, y las revanchas en Melo y Buchardo. Ya no habrá ventaja deportiva.

Foto Portada: Sofi Rodríguez


¡Compartilo!



pintureria-arcoiris
Centro Empleados de Comercio

Más sobre Liga Laboulaye