Representantes de Desarrollo Social y Área Deportes, junto a la Policía, visitaron a los Delegados para intercambiar ideas y propuestas.
El pasado martes se hicieron presentes en la reunión de Delegados diferentes representativos de Municipalidad de Laboulaye con el objetivo de intercambiar algunas ideas con foco sobre todo con el fútbol infanto-juvenil.
El Director de Promoción Social, Jorge Calderón, junto a las Coordinadoras del Área Deportes Antonella Gamboa y Jesica Muggelberg contaron también con el apoyo del Comisario Adelmo Castro, para deslindar diferentes proyectos. Uno de ellos era reflotar el «Jugar Feliz», que ya fuera implementado desde el cuerpo policial con diferentes intervenciones con mensajes contra la violencia como eje principal.
Otra de las propuestas era avanzar en cuestiones relacionadas a la Psicología Deportiva, la Nutrición, etc. Con la posibilidad de gestionar charlas, disertaciones profesionales, etc.
Una de las novedades más importantes radicó en la apertura del municipio a aportar fondos para la formación profesional de los entrenadores. No hay dudas que profesionalización de las personas que quedan a cargo de los chicos es un eje importantísimo ya que a la experiencia futbolística le suman la pedagógica. La idea radica en que al menos haya una especie de «coordinador» formado (obvio que si los demás profes se profesionalizan, mejor).
El Presidente de la Liga, Sandro Aguilera, se mostró conforme con la iniciativa de que los representantes se hicieran presentes, luego de lo que había sido aquella reunión de presentación en el despacho del Intendente un par de meses atrás. En tanto que el Delegado de Estudiantes, Juan Pablo Anfossi, resaltó lo positivo de que el estado empiece a interiorizarse en las realidades de las instituciones que albergan y contienen a miles de niños en la región.
Hace no mucho mostramos también lo que fue la presentación del REFI y el registro de espectadores. Proyectos parece haber muchos (y en buena hora), resta que gradualmente comiencen a implementarse.