Luego de que en los últimos tiempos se marcharan referentes de Sporting como Constantini y Lozano, Luis Domingo Manavella se inmortaliza también en sus andanzas.
Los nombres que se mencionaron en la bajada habla de la grandeza del Club de Barrio Pueyrredon, con inmensas y variadas epocas doradas que van agigantando la historia que escribieron los protagonistas que, por cosas inevitables de la vida, se nos van yendo.
Sin dudas muchos de esos nombres trascendieron por su legado futbolístico que engrandecieron el deporte de la localidad y la región, forjando un camino al prestigio que hoy tienen las instituciones. Pero el «pacha» tiene sus otros atributos que lo llevan a lo peculiar de la historia.
A sus 68 años partió Luis Domingo «pacha» Manavella, personaje de renombre para el fútbol local por lo hecho dentro y fuera del campo de juego. De los tantos en el mundo, pero a la vez de los pocos que cumplió el sueño de tener una foto con Maradona (portada), la cual siempre mostró con orgullo aunque nunca se supo bien el origen de la misma, y ese mito lo hace aún más imponente.
Sus cercanos y no tanto hablaron siempre de sus historias y anécdotas: algunas con fábula, otras dejaban lugar a la duda, pero su amor por el fútbol te invitaban a creer, o al menos a desear que todo fuera cierto. El pacha resurgió en su fama cuando hace algunos años un Kinesiólogo que trabajaba con el Diego en Mandiyú revivió la anécdota de cuando Manavella se fue a probar a Corrientes. Esa y otras tantas «locuras» convierten en leyenda a quien ya era más que un simple hombre.