Ranqueles se unirá al cronograma de los Pampas de Rufino, y competirá en la Liga Rosarina.
Un golpe de timón para el rugby local. La plantilla superior de Ranqueles se unirá a los Pampas del Social Rufino para competir en la Liga Rosarina.
Desde hace mucho tiempo, el interior cordobés queda algo excluido/relegado en logística y organización, al menos en comparación a las grandes potencias de la capital provincial, y por eso cuesta mucho proyectar el rugby local y regional.
Es así que, sumado a los costos lógicos, se buscaron alternativas y apareció una luz en el camino que por ahí era difícil de contemplar en otras épocas. Resulta que el Social Rufino logró ascender de 3ra a 2da División en la Liga Rosarina y, para jugar en la categoría a la que sube, necesita no solo Primera y Reserva, sino que también la llamada «Intermedia», allí estaría el lugar de Ranqueles (que jugará como Ranqueles pero ocupando esa plaza que no pueden cubrir los pampas). La Liga Rosarina ya dio el «ok», y hay 30 partidos en el calendario anual para disputar. La mala noticia es que Ranqueles deberá ser local si o si en Rufino.
El rugby santafesino/rosarino es también muy fuerte, y al parecer un poco más organizado, y es por eso que vale la pena intentar. Hace un par de décadas Ranqueles y los Pampas eran un clásico, hoy se unen por un objetivo común e importante: Competir.
Es muy probable que inferiores también se sume de alguna manera a esta movida, que ojalá sea fructífera.