Los cuartos de ida solo llenaron el ambiente de hermetismo con los resultados que han quedado abiertos de cara a las revanchas.
Comenzaron los cuartos de final del Torneo Transición 2023, con la Fase Campeonato al rojo vivo. En los 4 duelos del fin de semana hubo dos victorias por la mínima y dos empates, por lo que nada está dicho.
La historia comenzó el viernes con el triunfazo a domicilio del Social Melo sobre Jorge Newbery. Fue 1 a 0 en Buchardo con el gol anotado por Valentín Mainero. El aviador está obligado a ganar en Melo por mas de un gol, ya que tiene la ventaja el granate en caso de igualar el global.
El día sábado hubo dos encuentros casi en simultáneo. Por un lado, el duelo entre Central y Sportivo Norte que terminó empatado 1 a 1. Juan Re abrió el tanteador para la visita; mientras que Ivan Zaleh lo empardó desde el punto penal. El empate favorece un poco mas al Norte por la ventaja deportiva y porque define en casa el próximo fin de semana. Central deberá triunfar en el Parque para continuar la defensa del título.

El otro duelo fue en el Oscar Fadón; donde Sporting le dio vuelta al encuentro al Deportivo y Cultural Serrano que lo ganaba con el gol de Tomás Márquez. El rojo hizo un gran partido y revirtió ls cuestión con los tantos de Pedro Bustos, y Juan Damigella (penal) para el 2 a 1. El depo tiene la ventaja y está obligado a ganar en la revancha que jugará en casa. Sporting con el empate se mete en semis.

La jornada se cerró el lunes con el duelo entre San Martín y Estudiantes. El celeste lo gana de arranque con el penal de Lucas Spósito; pero antes de terminar la primera etapa aparecería Franco López para igualarlo. El león levallense se lleva un buen resultado para definir en la trampera con la ventaja a su favor. El celeste, ganar o ganar.

Nada está dicho, todo se define el próximo finde
¡Compartilo!
