Seguinos

Personalidades

Di Benedetto y un paso fructífero por la ciudad

Di Benedetto y un paso fructífero por la ciudad

El Presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol estuvo en nuestra ciudad para el inicio del Provincial Juvenil, y se reunió con los clubes.

José Luis «pepe» Di Benedetto pasó por Laboulaye pero no fue solo una visita. El Presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol vino en principio a la jornada inaugural del Provincial Juvenil que tuvo a nuestros pibes midiendose con sus pares de la Liga Roca; pero eso no fue todo: también compartió un asado en Sportivo Norte y un desayuno con representantes de todos los clubes.

Di Benedetto, oriundo de Guatimozín, se mostró más que contento con la calidéz que lo recibió nuestra ciudad, tras la gestión hecha por el Presidente de la Liga de Laboulaye, Sandro Aguilera. «Pepe» comentó que más allá del trajín de tanto viajar, aceptó la invitación de Aguilera (quien es además el Tesorero de la Federación y un gran aliado), casi como una devolución al apoyo brindado durante todos sus mandatos.

Luego de los partidos, hubo asado y anécdotas con la comitiva de Sportivo Norte (club que albergó el evento), y al otro día se reunió con representantes de todos los clubes (desayuno de por medio en un hotel local), donde el mandamás de la Federación intercambió dialogó con los de acá:

«Más allá del cansancio me gusta estar aqui, poder conocer sus problemáticas de cerca, poder hablar y hasta recibir consejos desde un par hasta el utilero del club. Seguramente muchos de ustedes son más capaces o tienen más experiencia que yo como Dirigentes», expresó. Di Benedetto contó también como fue su inesperada llegada a la cima de la Federación; las malas epocas y las más prósperas, como así también sus deseos de escalar hasta AFA. «Cuando inicié mi primer mandato teníamos 5 ligas importantes que se habían ido, y otras que también se querían ir, pero de a poco las recuperamos».

Los temas que se abordaron fueron similares a los que habían charlado dias atras los Presidentes en otra famosa reunión: Economía, salud, seguridad, contención social y todas esas cuestiones que parecen invisibles hasta que uno se involucra en un club y que son mucho más amplias que un partido de fútbol. Obvimente que el económico es el tema global que termina influyendo directamente en todos los otros ejes, y la cosa en el país está cada vez más difícil.

Fue positivo el encuentro con el Presidente de la Federación, más allá de que queda mucho por hacer. En el discurso, los clubes parecen concordar en muchas cosas que otras tantas veces no se ve reflejada en la práctica, y este puede ser un punto de partida para que las acciones conjuntas encaminen un poco la cuestión hacia la prosperidad.

Aguilera, por su parte, viene visualizando un 2024 con muchos cambios que podrían dar un golpe de timón a los manejos en la Liga, aunque la directivas y las estrategias son aún una incógnita.

FOTOS: Manu García


¡Compartilo!



Centro Empleados de Comercio

Más sobre Personalidades