Seguinos

Institucional

El «villa» vuelve a jugar el Regional Amateur

El «villa» vuelve a jugar el Regional Amateur

Como lo hiciera en el 2021, el conjunto de Serrano será nuestro representante en el Torneo de AFA. ¿El arroyo también se anima?.

Una mas para el «gallo» Carletti y compañía. El conjunto de Villa Plomo volverá a disputar el Torneo Regional Federal Amateur en su edición 2023/2024.

El selectivo serranense pidio la plaza en la mesa directiva de la Liga, ya que ningún otro club había presentado interes en la misma; y así el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino dio el «ok» para que sea parte del mismo.

Villa Plomo ya había disputado este torneo en el año 2021, donde compartió grupo con Argentino de Monte Maíz, Acción Juvenil de General Deheza, y Olimpo de Laborde.

En aquella ocasión no pudo superar la fase de grupos, pero al menos se dio el gusto de ganarle a Argentino, que terminaría ascendiendo y aún hoy se mantiene en el Federal «A». En aquel plantel armó un «mini seleccionado» con figuras como Lucas Ortíz, Fabian Gadpen, Walter Guerra, Ariel Luján, entre otros.

Gran parte de la plantilla del Regional Amateur 2021/2022 (PH: Manu García)

en los últimos años, Gabriel Carletti es de los pocos que se animan a estas aventuras, que además de dificiles deportivamente son también económicamente costosas, pero que de todas maneras rompen un poco el molde e inspiran a algo más.

Otra de las locuras del «Gallo» Carletti.

¿El arroyo también se suma?

Si hablamos de locuras y aventuras, no se puede dejar afuera a Darío Innocente, precursor de las campañas de Argentino B y Provinciales. Y es uno de los que también está pujando para que su equipo, Central Córdoba, también se sume al Regional. Pero su participación todavía no está asegurada por los plazos que daba el Consejo Federal para confirmar el ingreso. Si es por mérito deportivo, Central fue Subcampeón del Clausura 2022 y campeón del Apertura 2023. Cabe recordar que el arroyo también defenderá el Interligas, además de estar disputando el Torneo Transición 2023.


¡Compartilo!


pintureria-arcoiris

Más sobre Institucional