Dicha competencia se disputó en Justiniano Posse, en variedad de categorías y con cerca de 1000 jugadoras.
El pasado sábado 8 y domingo 9 de Julio se disputó en la ciudad de Justiniano Posse la 10ma edición del Abierto Nacional de Voley Femenino.
Este torneo movilizó a toda una ciudad que albergo en sus colegios y jardines de infantes a 900 jugadoras de todo el país, que formaron parte de los más de 90 equipos de distintas categorías que disputaron la competencia.
El desarrollo de la competencia se enmarco en 13 canchas, y fue una clara muestra de que cuando se trabaja por un objetivo común los resultados son asombrosos. La ciudad toda realizo un trabajo previo que lleva meses de organización cada año, con un resultado óptimo.
Delegaciones de Buenos Aires, San Luis, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, La Plata, San Juan, Neuquén, etc, se dieron cita en la localidad cordobesa para competir entre los que se destacan San Lorenzo de Almagro, Instituto de Córdoba, Estudiantes de La Plata, Racing de Córdoba y Universidad del Comahue.
En tal marco Sporting Club estuvo a la altura de las circunstancias y compitió en las categorías Sub 13 y Sub 16: En la categoría Sub 16, las pibas de calle Inchauspe entregaron todo en cada partido que disputaron, forzando definiciones ajustadas en cada instancia, imponiéndose a equipos como Instituto de Cba. con un plantel en su mayoría sub 14 .
En la Categoría Sub 13, por su parte, las rojas dirigidas por Roberto Gil lograron el titulo sin dejar sets en el camino en los 7 partidos que sortearon para consagrarse campeonas. En la definición del torneo cuando caía la tarde del domingo, Isla Verde fue el último escollo para alcanzar el título.
Allí, el equipo del “Negro” mostró por qué la semana anterior (al igual que la Sub 14) se había consagrado campeón de la Liga Regional de Vóley del Sur de Córdoba, imponiéndose de manera categórica en la final.
Pasada la medianoche del domingo las dos categorías de las rojitas arribaron a casa siendo recibidas por simpatizantes, familiares y amigos en el acceso para acompañar en caravana a ambos planteles hasta el centro de la ciudad.
Agradecimientos a Julián Massia