El Honorable Tribunal de Penas dio lugar al reclamo del aviador y resolvió que es el justo finalista.
Fallo contundente. El Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye se reunió de manera extraordinaria el pasado miércoles para tratar la protesta de partido que hizo Jorge Newbery por su encuentro disputado en semis de Sub 13 ante Deportivo y Cultural Serrano. El encuetro había finalizado 1 a 1 en los 70 minutos de juego, y ese empate le daba el pase al conjunto serranense por ventaja deportiva.
Sin embargo, el club aviador identificó la mala inclusión de un jugador. Cabe recordar que según el reglamento, la Sub 13 (jugadores 2010/2011) pueden incorporar 3 jugadores pasados (2009), y los mismos (pasados) debían jugar el 50% de los encuentros de la fase clasificatoria para poder disputar los cruces finales. Pero un jugador pasado del «depo» incluido en la semi, y que ingreso a disputar el encuentro, no había jugado ninguno de los encuentros previos. Jorge Newbery presentó todas las planillas donde notaba la ausencia del jugador y lo presentó como prueba.
Ante la contundencia de la evidencia, el Tribunal identificó la mala inclusión y resolvió darle el encuentro ganado a Jorge Newbery por 1 a 0, dándole el pase a la final donde se medirá ante San Martín, este sábado justamente en la cancha del depo. El Tribunal aplicó, además, una multa para la institución en falta.
Foto Portada: Victoria Marcos